El Liceo cierra este año líder de liga a falta de una jornada para acabar la primera vuelta y colíder en Champions con 3 jornadas disputadas.

 

Cuando en verano se dio a conocer la gente que dejaría el club coruñés nadie pensó que en tan solo unos meses el Liceo estaría donde está ahora. Dejaban el club Toni Perez, Henrique Magalhaes, Álvaro Shehda y Carlos Gil y parecía que iba a ser un año muy difícil. Llegaron al club ex liceístas en busca de poder conseguir un buen bloque y así intentar seguir arriba un año más. Serían Eduard Lamas, Sergi Miras y Juan Copa que volvían junto al coruñés Martín Rodriguez.

Con esto empezaría la temporada con la supercopa de España disputada en Voltregá. En las semis el Barcelona se impondría por 5-2 al Reus dejando claro que iban a por todas. En la otra semifinal, el Liceo se las vería con los anfitriones. Empezaría ganando el Liceo 0-2 pero los despistes condenarían a los coruñeses y el Voltregá llevaría el partido a los penaltis donde se impondrían para meterse en la gran final.

El Liceo una vez cayó en las semis se centraría en Liga donde conseguiría llegar con pleno de victorias al clásico donde podría estar en juego media liga. Noia, AsturHockey, Palafrugell, Vendrell, Arenys de Munt y Caldes habían sido las víctimas del gran juego del Liceo y sus goleadas avisaban antes del partidazo.

Llegaría el partido ante el Barça donde esas goleadas no servían de mucho. El Liceo llegaba como máximo goleador con 34 goles en 6 partidos mientras el Barça llegaba como el menos goleado con 5 goles en contra en 6 partidos. Finalmente, la eficacia defensiva del Barça se sobrepuso a la goleadora del Liceo y tras salvar un penalti y una falta directa, los culés conseguirían imponerse por 3-1 y salir líderes del partido.

El Liceo decidió que tenía que olvidar ese partido y centrarse en seguir haciendo las cosas como hasta entonces, que ese era el camino, y funcionó. Siete victorias más en liga ante Girona, Reus, Alcoy, Lloret, Igualada, Vic y Lleida lo refrendaron. Y mientras los coruñeses conseguían 21 puntos de 21, el Barça se dejaba cinco puntos por el camino para finalmente cederle el liderato al Liceo en la jornada 12.

También se iniciaba la Champions en noviembre. El Liceo debutaba en Italia ante el Lodi demostrando que podría ser un claro candidato también a esta competición. En la segunda jornada recibía al Sporting de Toni Perez y Henrique Magalhaes sabiendo que estaría en juego el liderato. Finalmente empatarían 1-1 en Riazor. Ya en la tercera jornada cerraría este año con una nueva victoria en Francia ante el Quevert por 3-5.

Así pues el Liceo cierra el año con 14 partidos jugados, 13 victorias y 1 derrota. También es el máximo realizador de la liga con 68 goles a favor y el segundo menos goleado con 22 en contra. El Reus se sitúa como el segundo máximo goleador con 60 y el FC Barcelona el menos goleado con 14 goles en contra. En cuanto al trofeo de máximo goleador, ese puesto lo ocupa Raúl Marín del Reus con 22 goles, en segunda posición se encuentran dos jugadores empatados a 17 goles, son Marc Torra del Reus y Dava Torres del Liceo. Para encontrar a los próximos liceístas hay que bajar a los puestos 10, 11 y 12 que se encuentran con 10 goles Josep Lamas, Carlo Di Benedetto y Marc Coy.

En Champions, el máximo goleador es uno de los más grandes de este deporte, el ex liceísta Jordi Bargalló que suma 6 goles con Matias Pascual del FC Barcelona. Tercero se sitúa Di Benedetto con 5 goles.

Así cierra el año el Liceo, líder indiscutible en liga con 39 puntos de 42 posibles con 68 goles a favor por 22 en contra y colíder en Champions con 7 puntos de 9 posibles al final de la primera vuelta con 13 goles a favor y 8 en contra.

Los próximos encuentros serán el próximo domingo 7 de enero a las 12:30 para cerrar la primera vuelta de liga ante el Voltregá y una semana después volverá la Champions a Riazor, sería a falta de confirmación oficial el sábado 13 a las 19:00 ante el Dinan Quevert.

Comentarios en Facebook