Coruñeses y lisboetas se repartieron los puntos en el duelo disputado en el Palacio de los deportes de Riazor al empatar 1-1. Los dos goles fueron anotados en la primera parte.

 

 

 

 

El partido comenzó vibrante, con unos primeros minutos de tú a tú en los que los lisboetas consiguieron adelantarse por medio de un ex liceísta, Enrique Magalhaes a los tres minutos, un tanto que no celebraría por respeto a la afición coruñesa. El Liceo no tardó en responder y a la jugada siguiente tuvo una ocasión muy clara para empatar. Finalmente, el tanto del empate tardo cuatro minutos y a los siete de partido Josep Lamas tiraba y Dava Torres esperaba con la caña puesta para marcar el tanto del empate. A partir de ahi minutos de tanteo hasta que, cerca del minuto 15, el marcador tendría problemas y el partido se pararía unos minutos. Aún con todo, el partido se reanudó con el marcador a medias y la bocina del pabellón sonando cada poco tiempo. Sin mucho más destacable se llegaría al descanso con ese empate y con un Liceo con mejores sensaciones que el Sporting.

La segunda parte comenzaría con los coruñeses intentando irse arriba. A los pocos minutos de empezar la segunda parte, el conjunto luso recibiría una tarjeta azul con la que estaría en inferioridad dos minutos en caso de que el Liceo no metiese la falta directa. Y así sucedió, Josep Lamas fallaría la falta y los dos minutos se agotaron rápidamente. Después el Liceo seguiría teniendo múltiples ocasiones para darle la vuelta al marcador pero éste no se quería mover. Cerca del final, Pedro Gil tendría su oportunidad con la falta directa, pero el palo se aliaba con Xavi Malián y tampoco subiría el gol al marcador. Finalmente, el partido acabaría con 1-1.

Cabe destacar también la hinchada portuguesa que se acercó al Palacio a animar a los suyos y que no pararon en todo el partido. Con una hinchada así, el Sporting tiene mucho ganado. El 10 de marzo ambos equipos se disputarán el primer puesto en la última jornada de la fase de grupos.

El martes, el Liceo tiene otra cita en Riazor, recibirá al vigente campeón de europa y al único equipo que ha conseguido ganarle al FC Barcelona en esta liga, el Reus, será a partir de las 21:00 un partido durísimo en el que está en juego el liderato o el segundo puesto en caso de perder.

El Liceo femenino, punto de oro en una pista muy difícil

Las chicas también tenían partido. Viajaban a Gijón a la pista del segundo clasificado sin nada que perder y muchísimo que ganar. Y así fue, las coruñesas han ido ganando 32 minutos el encuentro. Desde que María Sanjurjo anotara el 0-1 en el minuto 15 de partido hasta que el Hostelcur Gijón empatase a 2 minutos del final. Con este punto, la moral del Liceo subirá mucho porque saben de lo que son capaces de hacer.

El próximo fin de semana el Liceo recibe en Coruña al Cerdanyola, quinto clasificado y será el sábado a las 17:00 con la intención de sumar tres importantísimos puntos.

Comentarios en Facebook