Cada año por estas fechas sucede los mismo, rumores, intereses reales y otros no tan reales, representantes, prensa…Los últimos días del mercado de fichajes siempre traen más noticias que lo habitual.

 

Este año sin duda la noticia en A Coruña es el posible regreso de un ídolo reciente de Riazor, un hombre que no solo aporta gol, sino que hace jugar y creerse mejor a su equipo, hablo del regreso de Lucas Pérez.

 

La tarea es complicada y costosa, después de un año en el que Lucas no ha contado para Arsene Wenger, el Coruñes quiere volver a casa, al lugar donde se sintió importante, pero el Depor no puede asumir las cantidades que exige el Arsenal, y solo la obstinación y las ganas de Lucas por volver al Depor pueden hacer que Wenger se ‘baje del burro’ y su retorno se haga realidad.

 

Pero mas allá de las dificultades que pone el Arsenal, al analizar la plantilla me surgen varias preguntas respecto a la posible incorporación de Lucas, ¿Es el jugador que necesita el equipo?, la respuesta parece evidente, si, el equipo necesita un 9, un delantero goleador, Adrián no es ese tipo de futbolista, no es un hombre de área, es más un segundo delantero o un falso extremo izquierdo con llegada al área rival, pero no un 9, y el Depor no puede afrontar la temporada solo con Andone como referencia en ataque.

 

Hasta aquí está todo claro, pero ante la pregunta, ¿Es Lucas el único jugador que necesita el Depor?, la cosa cambia, además de un delantero el equipo necesita un portero, tanto Rubén como Tyton vienen de una temporada en la que han disputado muy pocos minutos, ambos son jugadores con más de 30 años (33 y 31 respectivamente), y ninguno de los dos ofrece las garantías suficientes para ser el portero titular de un Depor que quiere aspirar a algo mas que la permanencia.

 

Teniendo en cuenta que la portería es un puesto clave, y que el equipo tiene un muy buen delantero titular, pero no un portero titular de garantías, ¿merece la pena invertir todos tus recursos en incorporar a Lucas?, ¿Sería más recomendable incorporar un buen portero y un delantero suplente para Andone?.

 

Es una situación complicada para la directiva debido al gran tirón mediático que tiene Lucas y el enorme salto de calidad que aportaría a la plantilla.

 

Como en esto del fútbol ‘cada maestrillo tiene su librillo’, habrá muchas opiniones al respecto y todas tendrán sus argumentos, aunque estoy seguro que hay muchas más a favor del retorno de Lucas que de repartir la inversión entre portero y delantero. Pero quien sabe, puestos a soñar ¿porque no pensar en una gran gestión e incorporar un portero y a Lucas?, dentro de poco se resolverán todas estas dudas, es cuestión de horas.

 

Eduardo T.

Comentarios en Facebook