Lucas Pérez. Foto: Whufc.com

Con Lorenzo Serra Ferrer a la cabeza, y con Ángel Caro, José Miguel López Catalán, y su actual técnico Quique Setién, como el resto de su parcela para la planificación de la plantilla verdiblanca, pretenden fichar en este mercado invernal, a sabiendas de que será un mercado duro porque muchos equipos necesitan refuerzos, se plantean los próximos movimientos.

Según el diario deportivo de Sevilla, Estadio Deportivo, el Real Betis busca un delantero de renombre, y según dicho periódico esta a punto de cerrarlo, una vieja aspiración del club de heliópolis desde este verano.

Aunque según el medio, no parece ser la primera opción, la opción mas factible parece no ser otra que la de el ex deportivista Lucas Pérez.

Las negociaciones se reactivaron recientemente, como dijeron varios medios ingleses, fuentes cercanas al jugador confirmaron el acercamiento entre ambas partes y la predisposición del jugador de recalar en el Villamarín.

El de Monelos, prefiere la oferta verdiblanca, antes que las 2 de Francia y la que viene del Calcio Italiano, aunque también se habla de otra desde Laliga, pero no se reveló el nombre del equipo, aunque si se puede saber es que todos juegan alguna competición europea.

Lucas ademas, pondrá mucho de su parte, ya que se adaptaría en sus emolumentos ante las posibilidades béticas, actualmente el jugador tiene 2 años y medio de contrato con el West Ham, a razón de 2,9 millones por temporada.

Pero el jugador quiere volver a Laliga, y esta dispuesto a rebajarse el salario siempre y cuando se amplíe su contrato en cuanto a duración.

Ahora bien convencer al West Ham es el escollo mas difícil, que pretende recuperar lo invertido en el jugador (unos 5 o 7 millones) que trato de lograr acoplar a un jugador que en el Arsenal no logró asentarse, en cierto modo, no se adapta a la Premier, las lesiones tampoco le ayudaron.

La temporada pasada, el club gunner, lo cedió al Deportivo, club del que fue comprado la temporada anterior, a cambio de la cláusula, el rendimiento de Lucas en el Arsenal no cumplió con las expectativas.

En el Betis confían en recuperar la mejor versión de un delantero que si esta bien fisicamente puede marcar diferencias, delantero con calidad, potencia y carácter, son sus cualidades mas destacadas.

En el club sevillano sin embargo, saben que es una operación con un riesgo medio alto, y costosa y sobretodo arriesgada, el Betis quiere afrontar un fichaje top en la delantera, y el delantero gallego, levanta dudas, y no quieren fallar.

Por otro lado, el West Ham hace poco puso en el mercado al delantero mexicano Javier Chicharito Hernández,y no esta por la labor de deshacerse de dos de sus 4 delanteros en este mercado, solo se quedarían con Arnautovic y Carroll, solo saldrá uno.

Los números de Lucas Pérez no son nada prometedores, 4 goles en 13 partidos, entre Premier y Copa, aunque un poco engañosos, disputó 572 minutos, o lo que es lo mismo 1 gol cada 143 minutos, lo cual no están mal del todo.

El jugador podría presentar el transfer request, que es el documento que el jugador presenta para pedir oficialmente que lo dejen salir a otro equipo, por el que por norma general ya tiene un acuerdo, esa seria la fórmula mas factible.

Sea como sea, entre los dirigentes del club bético tendrán que tomar una decisión lo antes posible, de apostar por Lucas como el killer que necesitan o bien esperar hasta el final por si sale alguna ganga en el mercado, si se firma un nuevo 9, el club podría intentar dar salida a los delanteros Loren Morón o Sergio León, jugadores que de ninguna manera, quieren salir del club, semanas movidas en Heliopolis.

Comentarios en Facebook