Como todas las temporadas, siempre se hacen quinielas, equipos, que por historia, presupuesto, calidad de plantilla, están mejor posicionados en teoría, para el ansiado ascenso, pero claro, esta es la Liga 123, una liga interminable, una liga igualada,  de la primera a la última jornada, sin equipos fáciles, y mas, en esta temporada, en la que hasta 18 equipos, han jugado en la primera división española, algunos, como nuestro Depor por ejemplo, codeándose con los grandes clubes del viejo continente, eran otros tiempos, pero una cosa tenemos clara, esta Liga 123, no será ningún paseo para ninguno, desde deporsempre.com analizamos los que creemos serán los 10 favoritos para el ascenso a La Liga, y lo dividiremos en 2 partes. Empezamos.

1.Deportivo De La Coruña. No engañamos a nadie si decimos que el favorito para el ascenso y el rival a batir por todos es nuestro Depor. Por presupuesto, por plantilla, y por tener la casi obligación de subir si o si, es la exigencia de ser el favorito. Recién descendido, el conjunto gallego conseguirá mantener una columna vertebral de verdaderos quilates, como son Mosquera, Borges, Gil y Fede Cartabia, jugadores de un nivel superior que seguro marcarán diferencias, unidos a jugadores trabajadores y conocedores perfectos de la categoría como Alexa Bergantiños, Quique Gonzalez, Dubarbier… el conjunto deportivista se posiciona como firme candidato al ascenso.

Probable once:

  • Ortolá, David Simón, Duarte, Pablo Marí, Dubarbier, Mosquera, Borges, Krhon Dehli, Carles Gil, Fede Cartabia, Borja Valle

 2.Málaga CF.  El equipo andaluz es por historia, por presupuesto y por compartir como nuestro Depor el dichoso titulo de recién descendido, otro claro aspirante a ascender, aunque parece que aún le queda algún retoque a su plantilla, lo cierto es que el equipo Malagueño se reforzará bien y manteniendo algunos jugadores de la temporada pasada, como los Recio, Lacen, Luis Hernandez, Iturra, y los de momento refuerzos de Munir en la portería, mundialista como Marruecos, Pau Torres del Villarreal acompañado de N´diaye,  y el inminente fichaje del argentino Gustavo Blanco desde Ucrania, hacen que sea aspirante a todo.

Probable once:

  • Munir, Miguel Torres, Pau Torres, Diego Gonzalez, Juankar, Boulahroud, Recio, N¨Diaye, Ontiveros, Gustavo Blanco y Hector.

3.Real Zaragoza.  El equipo aragonés lleva ya unos cuantos años en segunda división, eterno aspirante al ascenso, peleará de nuevo por volver a la liga de las estrellas, con un plantel renovado, pero no exento de calidad, el Real Zaragoza volverá seguro a dar guerra en esta temporada, ademas su adaptación a la segunda división ya es segura, lo cual lo hace mas peligroso si cabe, esta claro que el histórico equipo aragonés no es un equipo de segunda, los fichajes de James Igbekeme desde Portugal, de Diego Aguirre, y los delanteros Jeison Medina y sobretodo Marc Gual, suplen las importantísimas bajas de Vinicios Araujo Aleix Febas y sobretodo su goleador Borja Iglesias.

Probable once:

  • Cristian Alvarez, Delmás, Verdasca, Grippo, Lasure, Zapater, Papusnashvili, Javi Ros, Pombo, Marc Gual, Jeison Medina.

4. CA Osasuna. El equipo navarro, volverá a intentar su  vuelta a la liga después de no conseguirlo la temporada pasada, sin duda, otro rival a batir,  por historia y por presupuesto es otro de los equipos que estarán en la pomada, las sensibles bajas tanto de Quique Gonzalez, como de Borja Lasso, o el clásico Javier Flaño, deberían ser sustituidas con garantías, con las incorporaciones de Juan Villar, el ex del Mallorca Brandon, o Iñigo Perez, ademas de incorporar a un Ruben Martinez, que desde luego la portería de Riazor le quedo muy grande.

Probable once: 

  • Rubén Martínez, Oier, Aridane, Lillo, Clerc, Nacho Vidal, Roberto Torres, Olavide, Juan Villar, Brandon y Xisco.

5. Cádiz CF. El equipo amarillo, tras 2 temporadas entrando en playoffs, es otro de los equipos con los que se cuenta para estar peleando por los puestos de ascenso, un equipo que tiene un grupo muy sólido, compacto, en el que equipo es lo primero, y eso amigos, te hace ser aspirante a todo en la segunda división , muy trabajado por Alvaro Cervera, el conjunto gaditano es un equipo muy bien armado, que aprovecha todos sus recursos, lo que lo hace muy peligroso, pendientes de si probablemente mejor jugador Alvaro Garcia sale o no del equipo, lo cierto es que con el o sin el, el equipo amarillo seguramente también estará en el grupo de cabeza, fichajes de calidad, y pocas bajas de jugadores importantes.

Probable once:

— Cifuentes, Carmona, Kecojevic, Servando, Matos, Garrido, Alex Fernandez, Aketxe, Salvi, Mario Barco, Alvaro Garcia o Salvador Agra.

Comentarios en Facebook