(Foto de La Voz de Asturias)

Este próximo sábado se disputará en el municipal de Riazor, 17 temporadas después, un RC Deportivo-Real Oviedo en competición oficial. Los dos conjuntos, que no coincidían en la misma categoría desde la campaña 01/02 en Primera División, se volverán a ver las caras a partir de las 20.30h. Un partido en el que el equipo carbayón no estará solo, ya que sentirán el aliento de los 3.000 oviedistas ya impacientes a que Ocón Arraiz de el pitido inicial del encuentro.

El conjunto herculino envió 3.000 entradas a 25 euros a la afición visitante, poniéndolas el Real Oviedo a la venta este pasado lunes, a partir de las 10.00h, en la tienda oficial del equipo ovetense. De esas 3.000 enviadas, la APARO (Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo) se hizo cargo de 1.200, dejando las restantes en manos del club. Cada abonado que solicite su entrada pudo retirarla presentando carnet de socio y DNI, al igual que podrá retirar una localidad más para otro abonado de la entidad, presentando obligatoriamente DNI y carnet de la presente campaña. Las entradas estarán a la venta hasta el viernes 9, a las 22.00h, o hasta final de existencia de las mismas.

El conjunto asturiano espera que las localidades puestas a la venta se agoten para que el conjunto sienta el respaldo de su fiel afición, también en Riazor. El equipo no está atravesando un buen momento en cuanto a lo deportivo. Llegan al partido como décimos clasificados y a 7 puntos de su rival este sábado – el Dépor es cuarto clasificado-. No están solventando los partidos a su favor y las sensaciones que están dejando a la afición no son especialmente buenas. A todo esto hay que sumarle el próximo rival liguero de los carbayones, nada más y nada menos que el Sporting de Gijón, eterno rival de los azules, por lo que el partido del sábado significa el último compromiso de los de Juan Antonio Anquela previo al primer derbi asturiano que se disputará esta temporada, concretamente el de la próxima jornada en el Carlos Tartiere.

La buena relación entre los dos clubes y aficiones, la buena hora programada para el encuentro y la cercanía entre ciudades hará que la localidad herculina se tiña, horas antes al encuentro, de camisetas oviedistas con el desplazamiento masivo previsto. Muchas de las peñas del Real Oviedo que pondrán rumbo hasta A Coruña optarán por pasar la noche en un hotel de la ciudad tras el encuentro, volviendo a la capital del Principado el domingo por la tarde. En cambio, los que opten por la opción de viajar con la APARO, el precio de este es de 20 euros y la salida está prevista para el mismo sábado, a partir de las 08.00h, desde el parking del Estadio municipal Carlos Tartiere, volviendo a Oviedo una vez terminado el encuentro.

Un encuentro que también estará marcado por la vuelta a la que fue la casa durante dos temporadas de José Verdú Nicolás, “Toché”. Para el veterano delantero ex-deportivista será la primera vez que vuelva a ese estadio tras su marcha del conjunto gallego. “Ojalá me reciban como me despidieron”, dice de una afición deportivista a la que “le debo mucho”.

Toché: “Le debo mucho a la afición del Dépor”

Esperemos que se viva un gran ambiente de fútbol y que reine el respeto y deportividad entre todos los desplazados a Riazor, para poder disfrutar de un buen espectáculo futbolístico.

 

Comentarios en Facebook