Gustavo Munúa será nuevo entrenador del Cartagena, tras su gran temporada con el Fabril, con el que fue subcampeón del grupo I de 2B, tratará de llevar al ascenso a segunda división al equipo blanquinegro. Christian Belman su segundo será su segundo entrenador, al igual que lo fue en el Fabril.

El entrenador uruguayo llegó para sustituir a Cristóbal Parralo tras su ascenso al primer equipo, su llegada fue polémica para un sector de la grada que no vio con buenos ojos la llegada de un exfutbolista implicado en el partido amañado entre Zaragoza y Levante de la temporada 2010-2011, que supuso el descenso del Deportivo de la Coruña. Curioso que el director deportivo (Richard Barral) decidiese traer a un jugador involucrado en tal amaño, reconoció el propio Richard no haberse dado cuenta de ese detalle a la hora de traerlo, independientemente de que se haya dictado sentencia al juicio sobre el partido. Más curioso aún que al poco tiempo de su contratación, el club se personó en la causa como club más perjudicado por el amaño, y denunció a Munúa al igual que al resto de jugadores de aquel día. La falta de capacidad a la hora de traer futbolistas al club no fue menos a la hora de traer entrenadores, así Barral fue incapaz de acertar con un sólo entrenador en tantos años, no iba a ser menos con Munúa. Se hubiera evitado un problema y el dañar más una mala imagen que caro costó recomponer tras años de impagos. En Uruguay no olvidan que no se pagara el traspaso de Munúa en 2003, de aquellos 2,5M€ se están pagando 1M€ con el concurso de acreedores (punto 47).

En el tema extradeportivo se falló con estrépito al traer  a un jugador implicado en aquel partido, en el tema deportivo fue un gran acierto, pero muchas veces pesa más lo primero que lo segundo. A mi parecer se trató injustamente a Munúa, se comportó como un auténtico profesional, continuó con el legado de Parralo y se merecía continuar por méritos propios, se notó su mano en el equipo, la unión del vestuario mejoró y casi consigue hacer un equipo campeón. Será un buen entrenador allá donde vaya.

Munúa como entrenador en el Fabril hizo una gran temporada, 27 partidos, 13 ganados 5 empatados y 9 perdidos, una media de 1,63 puntos por partido. Cogió al Fabril en su mejor momento, se supo recomponer de las continuas bajas de larga duración y consiguió el subcampeonato siendo un recién ascendido.

Antes del Fabril estuvo en el LDU Quito (2017) donde tan sólo ganó 2 partidos de 22. La temporada anterior estuvo en su club, en el Nacional de Montevideo, donde alcanzó los cuartos de final de la Copa Libertadores en 2016, disputó 44 encuentros ganando 20 partidos y perdiendo 11. Hizo una media de 1,66 puntos por partido.

Como jugador estuvo 6 temporadas en el Deportivo de la Coruña, de ahí pasó al Málaga, Levante, Fiorentina y Nacional de Montevideo.

En el Cartagena tendrá menos limitaciones que en el Fabril, donde dependía de las convocatorias del primer equipo y de los entrenamientos para preparar los partidos. El equipo murciano tiene como objetivo el ascenso y con Munúa tendrá a un gran entrenador para conseguirlo.

Mucha suerte en tu futuro Munúa, seguro que conseguirás el objetivo de ascender con el Cartagena a segunda divisón.

Más artículos míos: Aquí

Puedes seguirnos en Twitter en Deporsempre1

@michaelj_RCD

Comentarios en Facebook