Después del entrenamiento matinal compareció el entrenador Natxo González para repasar la actualidad blanquiazul: “Bien, llevamos tres sesiones, tampoco ha dado tiempo para mucho, pero bien. La sensación inicial es de satisfacción por cómo han llegado, por cómo están trabajando y lanzando poco a poco algunos mensajes de los objetivos a corto plazo y dando pasitos”.

Preguntado por cuál es la idea inicial en esta primera fase de la pretemporada: “El objetivo más importante y lo que les dije el primer día, ahora nos hemos juntado un grupo de profesionales elegidos por el club. Primero ser consecuentes de lo que representamos, de a quien representamos, creo que es fundamental de inicio, conocer el club un poco y asumir la responsabilidad que tiene el llevar ese escudo, a partir de ahí después de juntar ese grupo de profesionales ahora lo más importante es trabajar para ser un equipo. Se que esa es la base para futuro y cuando hablo de equipo es trabajar por el bien colectivo y el objetivo futbolístico es llegar bien al primer partido de liga”.

En cuanto a posibles salidas y llegadas explicó: “No se todavía cuánta gente puede salir, eso se irá viendo. Yo el día a día no puedo parar la planificación esperando a cuantos van a salir, a cuantos van a entrar. Yo con los que tengo voy trabajando como si sería ahora mismo el equipo que vamos a empezar la temporada y luego iremos viendo”.

Comento como esta viendo a los canteranos que están trabajando con la primera plantilla: “Muy bien, obviamente en el momento que están aquí es porque tienen el nivel adecuado para estar aquí. Aquí no se regala nada, por lo tanto contento”.

Sidnei tiene permiso del club para no entrenar hoy: “Ayer solicitó permiso para hacer alguna documentación en Lisboa y por supuesto se le concedió”.

Quiere recuperar la identidad de equipo: “Es un reto de todos, es nuestro principal objetivo ahora mismo que este equipo vaya avanzando para ser lo más fuerte posible en cuanto a cohesión, compromiso y objetivo común”.

Analizo lo que le está pareciendo el club: “Estoy muy bien, estoy rodeado de muy buena gente, para mi adaptación se me está ayudando mucho y estoy trabajando en un buen entorno de tranquilidad, de ánimo, desde luego un club con medios, buenos campos de entrenamiento, buenos profesionales y con todo esto vamos a intentar ser un buen equipo”.

Los partidos amistosos los han ido planificando: “A falta de confirmar un partido, bien. La petición que le hice a Carmelo, que sea de forma progresiva, me gusta empezar un poco de equipos de inferior categoría a ir subiendo un poco ese nivel”.

En cuanto a nivel de exigencia: “El nivel de exigencia va a ser el que tiene que ser y más cuando vienes de un descenso, pero nosotros ese nivel de exigencia ya lo tenemos. Yo personalmente ya lo tengo y no hace falta que nadie desde fuera me exija”.

No ha hecho peticiones en cuanto a incorporaciones al director deportivo, Carmelo Del Pozo: “No, hay plena confianza en la dirección deportiva, estamos en contacto todo el día y soy una persona que me adapto. Cuando hay una confianza en ese caso en la dirección deportiva duermo muy tranquilo y se que lo que está viniendo y lo que vendrá tendrá el nivel suficiente como para hacer cosas”.

Explico el tipo de equipo que va a ver el aficionado: “Ya dije en su momento y en eso estamos empezando a poner algunas pinceladas. Es importante el tipo de equipo queremos ser, tengo claro que si somos un equipo que domina diferentes registros mejor, más posibilidades tendremos de ganar”.

Analizo como va a ser la categoría: “Categoria muy complicada y muy interesante porque quitando tres o cuatro equipos todos son equipos que han pasado por la Primera División, si hablamos de objetivos ¿Cuantos quieren subir a Primera esta temporada que viene? 14 o 15 equipos, por lo tanto va a ser una guerra importante”.

Ayer se comunicó la marcha de Juanfran: “Lo que quiero es que la gente que esté y quedemos, se queden con todas las garantías e ilusión del mundo y el que se quiera marchar se marche siendo beneficioso para ambas partes”.

En cuanto a los capitanes para esta temporada: “Normalmente solemos designar cuatro capitanes y lo solemos hacer cuando finaliza pretemporada porque quiero ver comportamientos porque son figuras dentro del equipo y para eso hay que valer, tiene que cumplir unos requisitos”.

 

Comentarios en Facebook