El técnico vitoriano compareció en Abegondo, y fue preguntado por la nueva oportunidad que tiene el Deportivo de acercarse al ascenso directo: “Si, independientemente de los demás, vamos a intentar cumplir nosotros. Mientras cumplamos nosotros y saquemos los tres puntos, obviamente lo demás nos favorecerá pero lo importante es sacarlos, lo demás no podemos controlarlo”.

Al grupo lo ve: “Bien, bien, como siempre. Nunca he podido tener ninguna queja del día a día, del trabajo de entre semana, unas semanas más contentos, otras semanas menos contentos, pero bien, en cuanto a rigor, a trabajo dia a día, ilusionados por volver a casa y tratar de darle la vuelta a esa pequeña dinámica de no vencer como locales”.

A la afición pidió: “Ese empuje, que por supuesto no hay ninguna queja de la afición ni mucho menos. Desde nuestra parte nos vemos obligados a pedir ese soporte, porque ya ha empezado la cuenta atrás y cada partido va a ser ya fundamental e importante y yo lo único que si les pediría es que vengan los que vengan, que nos ayuden a sacar los tres puntos”.

Preguntado si prevé ante el Alcorcón un partido diferente al de la primera vuelta: “Una de las tres derrotas fue contra el Alcorcón, por lo tanto tenemos una oportunidad, para devolverles la moneda, a nivel futbolístico sigue siendo el mismo equipo que ha sido durante toda la temporada, un equipo muy consistente, que tiene muy claro y hace muy bien las cosas a las que da prioridad. Me espero un partido cerrado, posiblemente que pueda ser muy largo, y ahí es importante, manejar cada diferente fase y que no nos pueda la precipitación”.

Cuestionado por si sabe algo del estado físico de Krohn: “Es el día a día, va bien, creo que la semana que viene lo podremos ver en el campo a mitad de semana o un poquito más adelante, pero parece ser que la evolución era un poco la prevista”.

En cuanto a la posible incorporación de Vitor Silva: “Dependerá de la evolución de Krohn, a ver estos días y está próxima semana como se va desarrollando”.

A Nahuel esta semana lo ha visto: “Bien, después de estas dos semanas frustrantes por esa sanción, obviamente con ganas de ayudar al equipo y con cierta frescura e ilusión para poder echarnos una mano”.

Carlos Fernández se volvió a lesionar esta semana: “Otra nueva recaída, anímicamente es un golpe importante”. Añadió que las lesiones las están llevando: “Lo llevo como puedo, Es verdad que nosotros para tener opciones de conseguir los objetivos tenemos que ser mejores que muchos otros equipos en la profundidad de plantilla que podemos tener, pero si eso no lo consigues te limita mucho tu potencial”.

Se refirió a Mosquera, que en los últimos partidos se ha asentado en la titularidad: “Él estaba entrenando muy bien en el día a día, apareció en Granada, luego esa pequeña lesión que tuvo la semana siguiente y en Málaga volvió, siempre digo lo mismo, el que parece que no cuenta semanas atrás, después de tres semanas es muy importante y por lo tanto ahora está ahí y me alegro por él y con ilusión de que nos siga aportando”.

Comentarios en Facebook