Hablaba el técnico vitoriano del Dépor para los compañeros de Radio Voz, y la Voz de Galicia recogía sus mejores respuestas. Natxo dejaba algún detalle con respecto al partido que se disputará este próximo lunes frente al Granada CF (21h, Riazor).

Sensaciones tras la semana pasada

No cree Natxo que haya que darle más vueltas a ese partido en Alcorcón, sino que hay que analizarlo como otro partido cualquiera. “Fue un partido complicado. Es un rival incómodo y un campo incómodo”, dice el míster acerca de un  partido donde “no hicimos lo que queríamos hacer”. Con respecto a las críticas surgidas por el juego del equipo y por haber caído derrotados frente a un rival de presupuesto inferior, dice que “pensar que somos el Madrid o el Barça nos haría estar equivocados”. No cree que la diferencia de presupuestos sea un factor que influya en los partidos, sino que esa diferencia “se tendrá que manifestar a lo largo de una temporada tan larga”.

 

Jugadores en la enfermería

Parece que podrá contar con el delantero Quique González este lunes, tras haberse entrenado con normalidad con el equipo a lo largo de toda la semana. En cambio, el que no se recuperará será Borja Valle, a quien no quieren forzar debido a que si no se consolida bien la fisura que sufre en el dedo, su lesión podrá ser más grave.

Otro comedero de cabeza para el técnico son las lesiones de, hasta ahora, el titular en el lateral izquierdo Diego Caballo y su hipotético sustituto Dubarbier. Natxo baraja dos posibilidades para intentar cubrir esa posición; la reconversión de Bóveda para jugar a pierna cambiada o la entrada de Saúl García en su posición natural. Este último, quien parte con ventaja para ocupar el lateral este lunes, buscó una salida del cuadro gallego hasta el último día de mercado estival, sabiendo que no iba a tener oportunidades de jugar. Sin embargo, un mes más tarde tiene una opción real de disputar minutos. “Los futbolistas no tienen que dejar de trabajar y no pueden sentirse descartados, porque en cualquier momento pueden llegar oportunidades”, decía al respecto el vitoriano.

 

Juego del equipo

Parece que tras la imagen mostrada por el equipo en Santo Domingo empiezan a surgir las dudas con el juego del equipo, y si el lunes no se consigue hacer un buen partido, esas dudas irán a más a lo largo de la semana. En relación con las pocas ocasiones creadas por el equipo en ataque, Natxo cree que “es más fácil defender que atacar y crear ocasiones en área contraria cuesta más, necesitamos más tiempo”.

Ante la posibilidad de un cambio de sistema, explica que “si este sistema no da buen resultado, buscaremos otra disposición”. No se define a sí mismo como un entrenador de un solo tipo de fútbol o esquema en concreto. El posible cambio de sistema dependerá, en muchos partidos, de las características y del juego del equipo rival.

Como punto débil del sistema actual que está utilizando el Dépor destaca las bandas, donde se sufrirá cuando el balón no se encuentre en dominio blanquiazul. “Tenemos que exigirnos más con balón y utilizarlo de una manera mejor”.

 

Rivales directos en buena racha

Destaca a dos de ellos; Málaga y Granada (próximo rival). No cree que sea motivo de preocupación el hecho de que los boquerones lleven ganados los 5 partidos hasta el momento, debido a las condiciones en las que se han conseguido esas victorias. Del Granada destaca su buena dinámica que lleva hasta el momento. Llega a Riazor invicto, con 3 victorias y 2 empates, pero manda un mensaje claro a la afición, sabiendo que a todos los equipos les llegará su momento negativo: “Que la gente esté tranquila y disfrute de su Dépor”

Comentarios en Facebook