Con la marcha de Natxo del equipo deportivista, la llegada de José Luis Martí debería dar un reseteo al equipo herculino.

El nuevo técnico blanquiazul, que con apenas tiempo para implantar su estilo de juego, sus ideas futbolísticas, le tocó quizá el encuentro más complicado de la temporada ante el equipo que llevaba casi un año imbatido, el líder, el At. Osasuna en su feudo, el Sadar. Un equipo que está primero con amplio abanico de victorias en su casillero, no era el rival más propicio para despegar, pero se vieron cambios y ganas de cambiar, se vieron cosas buenas en el equipo coruñes.

Un equipo, el del entrenador Balear con pequeños cambios en la alineación, buscaba ser protagonista en el encuentro, en donde Alex Bergantiños asistía en profundidad al “killer” Quique que ante la salida del portero local lo batiera por bajo con un caño magistral, remarcar que en la primera jugada del partido y segundos después de centro, Cristian de un chupinazo estuvo a punto de meterla dentro de las mallas que defendía Rubén. Pero como el conjunto local tiene la flor de Zidane, marcó minutos después de un error garrafal del Portugues Domingos, que en una dudosa posición se iba a portería y batía a Dani a media altura, pero minutos más tarde en una jugada de fútbol inglés antiguo, el conjunto rojillo tras una falta de un defensa coruñes conseguía su segundo gol, golazo de Rubén García que hacía doblete, eso si injusto a todas luces porque solamente habían tirado y generado esas dos ocasiones mientras el Depor había tenido posesión y más tiros que ellos.

El equipo coruñes se vio valiente en la primera parte con jugadas trenzadas, con juego combinativo llegando al fondo de la banda con centros al área, algo que llevábamos tiempos sin verlo, sin apenas jugadas de ataque contra el Rayo Majadahonda donde el primer tiro se efectuó en el minuto 89. La segunda parte volvió a parecerse al del anterior entrenador, sin ideas tocando en defensa pero sin apenas llegar al área rival, tampoco el rival llegó. Lleva menos de una semana en Coruña y ha dado una buena imagen ante el líder de la categoría en su fortín, hay que darle tiempo al nuevo míster para trabajar, para mostrar a sus pupilos las ideas y conceptos que quiere cambiar y que en menos de una semana es muy complicado que lo pueda hacer.

Es hora de mirar más por el bien de nuestro club y de ir todos a una en el gran y único objetivo que es ascender, los reproches, los cabreos, lógicos, el afán de querer que una persona volviendo lo arregla todo, en definitiva, dejemos lo que nos divide y unamos nuestras fuerzas en animar a muerte a nuestro Depor, sinceramente no podemos volver a exponer en las redes sociales todas las barbaridades que se dijeron del equipo, del entrenador, de la directiva etc, no nos podemos olvidar de una cosa destrozando al club en general con campañas sin ninguna ética, solamente conseguimos aniquilar lo que nos une, no podemos volver a caer en esa cacería que hubo el sábado contra todo, tenemos que ser autocríticos y tener claro que si nosotros no nos unimos, no vamos a ningún lado.

Podríamos hacer preguntas, como ¿conseguimos algo con ésto?, ¿hay intereses por el fracaso del proyecto a primera? si es así, ¿eso es ser deportivista?, ¿eres de un club o de un presidente?, Lendoiro fue un gran presidente no solamente del Depor sino un ejemplo a nivel mundial de que con poca miñoca se consiguen que jugadores como Bebeto, Mauro Silva, Valerón, Makaay y un largo etc jugaran y pudiéramos disfrutar de ellos cada domingo.

En mi humilde opinión, el mayor ejemplo que tenemos que tomar es el que dos hombres y dos presidentes que no son amigos, el sábado pasado se juntaran en palco de Riazor para hacer una cosa que les une y que lo sienten en el fondo de sus corazones blanquiazules, apoyar a su equipo a muerte y dejar las discrepancias en el baúl de los recuerdos, si ellos con las diferencias que tienen, lo hicieron, los aficionados tenemos que ser los siguientes y hacer lo mismo, llenar Riazor y animarlos no solamente ese día, también las siguientes finales.

Como aficionado deportivista desde fuera de Galicia y con un amor total a mi club, les pido que el próximo y próximos fines de semana los jugadores sientan que la afición les apoya y le den fuerzas para conseguir los tres puntos y llegar al objetivo.

Forza Depor

@jappserrallo y CPG

Comentarios en Facebook