Hablamos del portugués Pedro Correia,  jugador que actualmente se encuentra concentrado con la selección sub-19 de su país en el europeo disputado en Finlandia. Pero, ¿cómo consiguió Pedro entrar en la lista del seleccionador Hélio Sousa?

El verano de 2016 fue un gran éxito para el fútbol del país vecino, no solo por la conquista del primer equipo de la Eurocopa disputada en Francia, sino también por la disputada y ganada por la selección sub-17 en Azerbaiyán. Ese mismo verano, el RC Deportivo cerraba para las categorías inferiores del club, concretamente para el Juvenil, la incorporación del ariete Pedro Correia. Un jugador que se convirtió en pieza clave de su equipo, llegando incluso a debutar con el Fabril en la segunda división B española.

Esta nueva oportunidad ofrecida por el cuadro blanquiazul al jugador portugués le sirvió para empezar a ir con la selección y entrar en los planes de Sousa para disputar el europeo sub-19. Antes de partir con la selección a Finlandia, Pedro jugó un total de seis partidos como internacional. De momento, Correia sigue concentrado con su selección en busca de algún minuto en la semifinal que disputan mañana a las 14h frente a Ucrania. En caso de jugar mañana, sería el debut del delantero en este europeo, ya que no gozó de oportunidades en la fase de grupos en la que su equipo se clasificó como segunda de grupo.

Tras la finalización de la fase de grupos, el jugador concedió una entrevista al medio deportivo MarcadorInt, donde se definió como un delantero “con buen físico, que ayuda mucho al equipo cuando no tiene el balón.” También habló de su adaptación en el Deportivo, donde dijo que “el equipo me ha ayudado mucho. Cuando llegué no conocía a nadie, solo había otro portugués en el equipo y me ayudó a acostumbrarme a la ciudad. El idioma lo hablaba más o menos. Aunque lo había estudiado en el colegio no se me daba muy bien.” Por último, quiso dejar claro que una vez que recaló en el Deportivo fue cuando empezó a entrar en los planes del equipo nacional.

Comentarios en Facebook