Los canteranos deportivistas Pedro Martelo y Ricardo Benjamim acaban de proclamarse campeones del Europeo sub-19 con Portugal tras vencer en la final a Italia por 4-3. El delantero fabrilista, a pesar de que empezó el partido como suplente y entró al terreno de juego durante la prórroga, fue una pieza clave en la victoria de la selección lusa marcando el gol que les daría el campeonato. Por otro lado, Ricardo Benjamim fue convocado a última hora debido a la lesión de su compañero Diogo Costa.

Portugal llegaba a la final tras vencer en semifinales a Ucrania por un contundente 5-0. Pedro fue titular y disputó todos los minutos del encuentro, donde además abrió el marcador con un gol a los 2 minutos de juego.

Tras alzarse con el campeonato ambos jugadores mostraron su alegría ante las cámaras de Sport TV.

Pedro Martelo: “Ya antes del inicio del Europeo tenía la ambición de estar en la final y de lo que ocurrió hoy. El fútbol es esto: creer, creer y trabajar para lograr nuestros objetivos, y fue lo que sucedió”.

“No hay titulares, somos un equipo y una plantilla de 21 jugadores. Estamos todos aquí para ayudar”.

“Ahora quiero celebrar con mi familia y con estos amigos que son para toda la vida”.

Ricardo Benjamim: “Desgraciadamente vine a sustituir a un amigo (Diogo Costa). Estoy muy feliz, somos una gran generación, merecemos esto más que nadie, somos Portugal”.

Es un orgullo para todos los deportivistas contar con estos grandes jugadores, ejemplo de trabajo y proyección. Parabéns!

https://twitter.com/DEPORSEMPRE1/status/1023645227230343168

 

Comentarios en Facebook