Carlos Pellicer Vázquez

Nacido el 12 de mayo de 1944 en A Coruña este delantero coruñés formó parte de la disciplina deportivista en la temporada 64 donde jugó hasta la temporada 66-67 para posteriormente llegar a la disciplina del F.C. Barcelona Su primer club en su carrera fue su amado Deportivo de La Coruña. Comenzó jugando al fútbol en el barrio de Cuatro Caminos, tras pasar por el Liceo Monelos, llega al Deportivo con 17 años. Estuvo tres campañas en A Coruña antes de fichar por el Barcelona, con el que ganó la Copa del Generalísimo (1969-1970) al Valencia en el Santiago Bernabéu. Posteriormente se enroló en el Valencia, equipo con el que conquistó la primera liga del cuadro levantino (1970-1971). En la capital del Turia coincidió con Alfredo Si Stéfano. Una grave lesión le obligó a colgar las botas. Pero le sirvió para dedicarse a otra de sus pasiones: la medicina, que ejerció durante 33 años.

Carrera

Comenzó su carrera en 1964 jugando para el Deportivo de La Coruña. Jugó para el club hasta 1967. En ese año se pasó al FC Barcelona, en donde estuvo jugando hasta 1970. En 1969, juega la final de la Recopa. En 1970 se fue al Valencia CF, manteniéndose hasta 1973. En ese año se fue al Levante UD, abandonando el club en 1974 y retirándose definitivamente del fútbol.

El jugador se había roto el tendón de Aquiles con 28 años y la fuerza de voluntad le hizo dedicarse a la medicina, leía todas las publicaciones sobre medicina, algo que siempre le apasionó desde pequeño.

Deporte. Estuvo 10 campañas como profesional. Una grave lesión lo apartó de los terrenos de juego. Tenía 28 años.

Profesión. Médico internista, ejerció durante 33 años, casi en su totalidad en el Chuac.

Datos de : BDFUTBOL

 

Comentarios en Facebook