La margarita se ha deshojado y el Balear José Luis Martí será el nuevo inquilino del banquillo tras la destitución tras la penosa imagen en Riazor ante el Rayo Majadahonda.

Era evidente que como dijeron algunos jugadores, que el Depor había tocado fondo y había que tomar una decisión valiente, y esa decisión y viendo como estaba la plantilla y como estaba el míster era su destitución.

A partir de ahí el Consejo de Administración se puso manos a la obra de finiquitar el tema Natxo González y buscar un nuevo entrenador, la terna y los rumores fueron de nombres y más nombres, Djukic, Scaloni, Fernando Vázquez, Luis García y algunos que ni siquiera eran ni rumores, pero al final y en el día de hoy se escuchó el nombre de Martí, con el paso de las horas los rumores se hicieron más que eso y al casi al cien por ciento el Balear será presentado mañana.

Pep Lluis no fue un jugador del montón ni mucho estuvo como jugador en activo 20 años y pasó por equipos como el Mallorca, Tenerife, Sevilla, Real Sociedad y por último de nuevo en el Mallorca para acabar allí su carrera, acumulando casi 500 partidos en la élite y cuatro títulos en su palmarés: Copa del Rey, Copa de la UEFA y las supercopas de España y Europa, todos ellos con el Sevilla FC.

En cuanto a entrenador lleva solamente tres años y todos en el Tenerife, lo salvó de descender el primer año y a punto de entrar en los play off, en la segunda solamente el Getafe evitó y por poco, que tras haber entrado en la promoción de ascenso, la siguiente temporada los jugadores no respondieron como las otras temporadas y tras un inicio malo lo despidieron, pero no olvidemos lo que hizo en dos de las tres que estuvo de entrenador.

Como juega Martí, por lo poco que le he visto, es un entrenador que exige lo máximo a sus jugadores, le gusta el buen juego, defensivamente le gusta un equipo fuerte en ese aspecto y sus equipos son muy competitivos, yo como entrenador me acuerdo y se puede decir que era un mediocentro con calidad, goleador y un líder dentro del campo. Con que sea de entrenador lo que fue de jugador tenemos José Luis Martí para muchos años en el difícil banquillo Coruñes.

El objetivo no es el ascenso directo, aunque estoy convencido de que ganamos en Pamplona, pero sí el de quedar entre los 4 primeros y preparar el equipo para dos eliminatorias para luchar por el ansiado ascenso.

Bienvenido Pep Lluis Martí

@jappserrallo y CPG

Comentarios en Facebook