Jornada 34. El nuevo Dépor de Pep Martí visita el infranqueable El Sadar, en Pamplona. Partidazo mañana, este Osasuna-Dépor, que se televisará, haciendo gala de lo que vamos a vivir mañana, por Movistar Partidazo, a partir de las 18h. El encuentro estará dirigido por Figueroa Vázquez, del comité territorial andaluz.

 

Pep Martí toma las riendas

Nueva vida en el banquillo del Dépor. Empezaba la semana en la entidad herculina anunciando lo que venía siendo un secreto a voces desde el final del encuentro la semana pasada en Riazor, con la destitución de Natxo González como técnico deportivista, tras 9 meses en el cargo. Deja el equipo como 5° clasificado, con 54 puntos, a 7 por debajo del Ascenso Directo. Está claro que el punto y final de su trayectoria como míster herculino fue la mala racha que venía acarreando, habiendo vencido por última vez el 10 de febrero en el Nuevo Los Cármenes, y terminando la jornada pasada con el 0-2 en Riazor ante el Rayo Majadahonda.

Para su sustitución, el elegido es José Luís Martí. El técnico mallorquín, que llega tras ocupar el banquillo del CD Tenerife hace ya una temporada, buscará llevar al Dépor a la lucha por el Ascenso Directo y dejar margen con los equipos que tiene por detrás en clasificación. Quiere implantar un estilo propio de juego, siendo el esquema más frecuente en sus equipos el 4-2-3-1 o 4-4-2. Dice Martí que mañana quieren ser “protagonistas con el balón”. No será lo único importante mañana, ya que la actitud y la presencia en el terreno de juego es lo que está faltando estos últimos partidos. Si bien se sigue el ejemplo de Dani Giménez, quien argumentó durante la semana que el vestuario necesitaba un cambio por “una mala gestión emocional del jugador” que hizo el anterior técnico, mañana saldrán enchufados desde el primer momento en busca de una ya ansiada victoria. “No nos vale especular. Y estos 3 puntos van a ser el inicio de algo bonito, de ¿porqué no de una remontada que la gente recuerde?”, concluyó el meta deportivista. 

 

Un escenario difícil 

Podemos decir que todos estos cambios vienen por la derrota la semana pasada frente a un Rayo Majadahonda que le endosó un 0-2 contra todo pronóstico a un Dépor medio grogui. Sí, el Dépor volvía a no ganar en Riazor, a no dar buena imagen y a mostrarse inseguro en la mayor parte del encuentro. Riazor enmudeció con el segundo tanto de Ruibal, y el Dépor lo pagó. Una afición que pedía un cambio a gritos, y lo mejor es que se llega a tiempo. Aún quedan 27 puntos por delante, y eso en esta igualada Segunda División, es completamente un mundo.

Mañana el Dépor disputará su encuentro en Pamplona, en el Estadio El Sadar. Un feudo que lleva sin ver perder a su equipo desde el mes de octubre. Desde entonces, la friolera de 12 partidos consecutivos con victoria rojilla asegurada, que les lleva a ser los líderes de esta Segunda División. Mañana buscarán la decimotercera, y el Dépor intentará sin duda que ese número vuelva a traer la mala suerte que le caracteriza. Partidazo sin duda el de mañana en una de las plazas más difíciles de toda la categoría. Difícil debut el que tendrá mañana Pep Martí en el banquillo deportivista.

 

Novedades en las convocatorias 

La primera llega desde la localidad herculina. Pep Martí quiere revolucionar el equipo, y mañana viaja a Pamplona con 18 jugadores, entre los que están Alex Bergantiños, tras cumplir lesión, Pedro Mosquera y la novedad de esta primera citación del mallorquín: Dubarbier. El lateral argentino vuelve a entrar en una convocatoria tras tiempo sin hacerlo, y no se descarta su presencia en el once inicial por Diego Caballo. Se quedan fuera de manera obligatoria los lesionados Fede Cartabia, Krohn-Dehli, Carlos Fernández y David Simón.

Jagoba Arrasate ha decidido convocar a los 20 jugadores disponibles que tiene para el encuentro tan importante que disputarán mañana, por lo que dos de ellos se quedarán fuera del banquillo de El Sadar a escasos minutos antes del inicio del encuentro. Esos 2 últimos descartes se sumarán a David García, baja por sanción, y a los lesionados Iñigo Pérez y Fran Mérida.

 

Posibles XI

Convocatorias oficiales

Ruedas de prensa previas al encuentro

 

 

Comentarios en Facebook