Tras la victoria del Fabril ante el Toledo por 2-0 han pasado 3 semanas, tiempo de merecido descanso para desconectar y volver con las pilas cargadas, para un 2018 duro y prometedor, que arranca con un exigente duelo ante el Fuenlabrada, líder de la categoría con dos puntos de ventaja ante los hombres de Munúa.

El Fuenlabrada llega a Abengondo tras caer derrotado en el Toralín por 2-1, segunda derrota de la temporada tras la cosechada en su feudo en la primera jornada ante el Fabril. Llega con todos sus jugadores disponibles, con los ya recuperados Matheus, Mikel y Portilla. El equipo de Antonio Calderón ha sido un rodillo casi toda la primera vuelta, es el 6º máximo goleador entre la 1A, 2A y 2B, su goleada más abultada ha sido ante el Coruxo al que le endosó un 7-0 ante 10 jugadores, con 5 goles del exfabrilista Dioni. Un equipo hecho para el ascenso, con un gran presupuesto para la categoría. Dioni es el máximo goleador del equipo y del grupo I y 5º de la categoría de bronce con 12 goles. Es un equipo muy sólido en todos los aspectos, tanto en lo defensivo como en lo ofensivo, y uno de los mejores visitantes de la liga, 7 victorias fuera de casa no son casualidad. Habrá que prestar atención además de a Dioni, a Hugo Fraile y Matheus. El esquema táctico es muy parecido al nuestro con un 1-4-2-3-1 con unos extremos muy abiertos.

Por nuestra parte llegamos al encuentro cargados de moral, pese a los malos resultados del primer equipo, la onda del Fabril es otra totalmente opuesta, las cosas están saliendo y dejando sorprendido a aficionados y expertos. Este encuentro  será muy difícil y exigente, todos tendrán que sacar su mejor versión para ganar al líder. Nuestras bazas son más que conocidas, nuestro tándem ofensivo con Pinchi e Ismael que están que se salen en las últimas jornadas, sumarles las recuperaciones en el centro del campo de Edu Expósito. Por el lado negativo, la más que probable convocatoria de One con el primer equipo ante la falta de efectivos en esa posición, siguen de baja de larga duración Jardel, Luismi, Carlos López  y Bicho, sumarle la baja del capitán Queijeiro que se ha lesionado de última hora al igual que Luis Fernández, que no acaba de ponerse al 100%. La entrada en el once de Raúl Gónzalez parece más que clara, queda saber si Munúa repetira medio con Bengoa y Gaizka o volverá Edu al once. Las estadísticas del Fabril demuestran su buen hacer, el ser el 6º equipo menos goleado entre la 1A, 2A y 2B es un gran logro del equipo, además de dejar la puerta a 0 en 11 ocasiones.

Se enfrentan el 6º equipo más realizador (33 en 19) contra el 6º equipo que menos encaja (12 en 19). Veremos si Ismael tras el parón sigue con su racha goleadora y asistente, 1 gol cada 120 minutos 5º mejor de la 2B.

El partido estrella de la jornada 20° en Abegondo el Domingo a las 12:00, esperamos gran ambiente apresar de ser televisado por las cámaras de la TVG2.

Alineaciones probables:

Fabril: Francis; Blas, Raúl, Fornos, Lucas; Gaizka, Edu, Pinchi, Romay, Borja Galán; Ismael Díaz.

Fuenlabrada: Pol; Dani Fernández, Fran García, Cata Díaz, Juanma; Luis Milla, Fraile, Bravo, Ismael, Cristóbal; Dioni.

Forza Fabril!!!

Más artículos míos: Aquí

Puedes seguirnos en Twitter en Deporsempre1

@michaelj_RCD

Comentarios en Facebook