Nueva jornada en La Liga 1|2|3, y ya van 25. Los equipos empiezan a mostrar sus aspiraciones y metas para este curso. Y el futuro inmediato de nazaríes y herculinos pasa por el Nuevo Los Cármenes, este próximo domingo, a partir de las 18h. El encuentro será televisado por las cámaras de Movistar Partidazo, y estará arbitrado por Pizarro Gómez, del comité territorial madrileño.

 

Partido de vital importancia 

Ya lo dijo Quique González a mediados de esta semana en rueda de prensa en preparación para el Granada-Dépor. La importancia de conseguir 3 puntos en Los Cármenes y volver a dar otro golpe encima de la mesa lejos de Riazor. No sólo significaría adelantar a los nazaríes en el torneo y hacer bueno el punto cosechado la semana pasada en Riazor, sino también el no perder comba con el resto de equipos que se encuentran en la lucha directa por esos ansiados puestos de Ascenso Directo. Es verdad que solamente estamos en la J25, y que aún quedan 17 encuentros más, pero el valor anímico que tiene la victoria en un estadio como el granadino es vital para los intereses a corto plazo de los herculinos. Mañana también estará presente la importancia del golaverage particular, siempre a tener en cuenta en los últimos tramos de temporada. En Riazor, mediada la J5, el resultado fue de 2-1 favorable a los de Natxo González. Sin duda alguna mañana se pondrá mucho en juego en un encuentro que prevee ser emocionante.

 

Como ya se hizo en El Molinón 

Para muchos la primera “final” que jugó el Deportivo esta temporada. El encuentro en el estadio gijonés supuso una victoria lejos de Riazor tras meses sin haberla cosechado, en un partido serio de los deportivistas, pocas veces visto a lo largo de esta temporada. Muy probablemente, el estilo de juego que disponga mañana el cuadro blanquiazul en el césped de Los Cármenes será parecido al que tuvo lugar en El Molinón-Enrique Castro “Quini”. Un Dépor serio en defensa, apenas sin condecer ocasiones de gol al rival, y efectivo en ataque. A los deportivistas les valieron las dos oportunidades más claras que tuvieron frente al Sporting para anotar y así lo hicieron. No fue un partido vistoso, pero sí fue un partido eficaz y solvente para los pupilos de Natxo González. Volver a sumar un +3 lejos de Riazor y de esta manera este próximo domingo sería de gran categoría para no perder la comba de un liderato que ya se les escapa a 4 puntos.

 

La enfermería de Abegondo trabaja sin parar

Son 4 los jugadores que causarán baja obligada para el míster blanquiazul en vista del Granada-Dépor del domingo, que empezará entorno a las 18h de la tarde andaluza. En concreto, 3 de ellos se encuentran con tratamientos médicos y de fisioterapia. Repiten como bajas en la citación tanto Carlos Fernández como el danés Krohn-Dehli, siendo el otro que sigue también esos tratamientos Vicente Gómez. El canario se encuentra en el inicio de la etapa para afrontar su lesión, por lo que tardará en volver a entrenar con el grupo. El que aún sigue siendo baja en la convocatoria que ofrecerá a lo largo del sábado Natxo González pero que ya se encuentra en proceso de readaptación es Pedro Sánchez. El ex jugador del Granada ya se está entrenando en Abegondo con Fran Molano.

El resto de plantilla se encuentra perfectamente preparado para afrontar el viaje a tierras nazaríes y volver a casa con los 3 puntos de más en su casillero particular.

 

Tercer clasificado, pero no en buena dinámica 

Tras hacer un final de año y de primera vuelta más que sobresaliente, y colocándose líder de esta igualada Segunda División en más de una ocasión, los andaluces suman, de los últimos 15 puntos posibles tan solo 6, habiendo cosechado una victoria, tres empates, y cayendo derrotados la semana pasada por 1-0 en El Sadar, frente al hoy por hoy líder de la categoría, el imparable Osasuna -a falta del encuentro del Albacete-. Los entrenados por Diego Martínez buscarán volver a recuperar sus sensaciones para poder optar a llevarse una victoria frente a su afición en un partido de categoría como el que vamos a vivir este domingo. De hacerse oficial la victoria nazarí, el equipo andaluz se distanciaría del herculino en 4 puntos, diferencia significativa para afrontar los próximos partidos.

El último precedente de victoria local por parte del Granada data del encuentro el lunes 21 de enero frente al Elche de Pacheta, con resultado final de 2-1, con doblete de Montoro incluido.

Lo que está claro es que se dan todos los alicientes para vivir un encuentro de Primera División a partir de las 18h de la tarde dominical. Seguiremos antentos.

 

Posibles XI 

Convocatorias oficiales

Ruedas de prensa previas al encuentro

https://twitter.com/GranadaCdeF/status/1093868731053338624?s=19

Comentarios en Facebook