La principal premisa que acometerá el Deportivo en tierras andaluzas. La vuelta de la primera semifinal de los Play-Offs de ascenso pasa por el estadio de La Rosaleda, con ventaja inicial por 4-2 para los de Pep Martí. El Málaga-Dépor comenzará a partir de las 21h, retransmitido por Movistar Partidazo y arbitrado por Díaz de Mera. De aquí saldrá el primer finalista, a falta del Albacete-Mallorca de este próximo domingo.

 

Mantener la ventaja

Ventaja con la que terminó el encuentro este pasado miércoles. La ida de la primera semifinal de los Play-Offs de ascenso se disputaba en Riazor entre Dépor y Málaga, con un resultado final de 4-2. Dos remontadas después -hasta dos veces se colocó el Málaga por delante en el electrónico- el Dépor sumaría 3 tantos consecutivos que supondrían la gran ventaja con la que viajan los herculinos a Málaga.

De conseguir otro resultado favorable este próximo sábado, el Dépor se clasificaría para la final a dos partidos de la semana que viene, que les enfrentaría de esta manera a Albacete o Mallorca. De ser así, significaría de la misma manera que el equipo de Víctor Sánchez del Amo quedaría apeado y sin opción alguna de llegar a la Primera División.

A partir de las 21h del sábado, el Dépor disputará otro de los encuentros que se antojan claves para el trascurso de la temporada. Echar por tierra el esfuerzo llevado a cabo durante la competición doméstica, o en el caso contrario contar con un billete seguro para la disputa de la final. En caso de empate global a mismos goles en la eliminatoria correspondiente, el clasificado sería el Málaga directamente, por haber quedado en una posición más alta en la clasificación de LaLiga123. Veremos cómo maneja la ventaja con la que parte de primera opción el Dépor en La Rosaleda.

 

Una parte para cada equipo en Riazor

Ese fue el principal resumen que se realizó tras el encuentro en Riazor del pasado miércoles. Una primera parte en la que el Málaga salió mejor colocado en el campo, e incluso con más ritmo que el contrario. 45 minutos que los boquerones aprovecharon para colocarse por delante en dos ocasiones en el marcador del municipal herculino. Entre medias, el gol de Carlos Fernández de penalti pocos minutos después del 0-1 inicial.

Ya en la segunda parte, el Dépor mostró una cara mucho más diferente y más arrolladora, con la pegada característica del equipo en las primeras jornadas ligueras de este mismo año y en los últimos partidos ya con Pep Martí en el banquillo. Pedro Sánchez y de nuevo Carlos Fernández eran los encargados de poner el empate y la momentánea ventaja deportivista. 15 minutos más tarde, y a tan solo 12 de final del encuentro, sería Borja Valle quién, tras un tiro desde fuera del área, batiría por bajo a Munir para poner el ya definitivo 4-2 en el marcador del Deportivo de la Coruña.

 

Convocatoria para Málaga

Esta mañana el Dépor se dispuso a iniciar el viaje hasta tierras malagueñas para la disputa del encuentro de mañana sábado. 21 futbolistas son los citados por Pep Martí para el viaje, incluifo el guardameta del Fabril Álex Cobo. Tras el entrenamiento que tuvo lugar esta mañana previo a la salida de Alvedro, el equipo se volverá a ejercitar esta misma tarde ya en Málaga.

Algo a destacar es la cantidad de aficionados deportivistas que se desplazarán hasta el Estadio de La Rosaleda. 600 aficionados y 21 peñas acompañarán al Dépor y le darán el aliento necesario para su vuelta a Primera División un año después.

 

Posible XI

Convocatorias oficiales

https://twitter.com/MalagaCF/status/1139603517256036352

Ruedas de prensa previas al encuentro

https://twitter.com/MalagaCF/status/1139513355390070786

https://www.malagacf.com/noticia/victor-estamos-convencidos-de-dar-la-vuelta-a-la-eliminatoria

Comentarios en Facebook