Partidazo por delante el que se espera este próximo domingo, a partir de las 18h, en el Estadio de La Rosaleda. Duelo por todo lo alto en la J27 de La Liga 1|2|3 entre malagueños y herculinos para determinar los puestos más altos de la clasificación. El encuentro estará televisado por Movistar Partidazo y arbitrado por Gorostegui Fernández Ortega, del comité territorial vasco.

 

Y volver a ganar… 

Pero fuera de casa, según la dinámica que lleva el Dépor en este 2019. Y es que lleva ya 3 empates en Riazor en los 4 encuentros disputados en A Coruña, frente al Lugo, Tenerife y Nástic – tan solo consiguió la victoria frente al Albacete-. La del Nástic tuvo lugar la semana pasada. Llegaban los catalanes con Enrique Martín en el punto de mira tras los últimos malos resultados cosechados. El dominio del juego durante todo el encuentro por parte del Deportivo no cuadró con la mala suerte de cara a gol, no pudiendo anotar las ocasiones que tuvieron en sus botas para aumentar la ventaja en el marcador. El momentáneo 1-0 con el que se llegó al tramo final de encuentro lo rompió el conjunto de Tarragona para empatar y hacer que el Dépor consiguiese las tablas frente al último clasificado de la categoría. Un empate que les supo a derrota con el Málaga-Deportivo a la vuelta de la esquina.

Por contra, fuera de casa en 2019 el Dépor ha cosechado dos victorias y una derrota. Los 3 puntos de El Molinón y Los Cármenes hicieron buenos los mejorables resultados obtenidos en Riazor. Este domingo se buscará hacer lo propio en La Rosaleda, frente a un Málaga que marcha 2°, con un punto más que el Dépor. Partido importante y una hipotética victoria crucial que serviría al equipo herculino para colocarse por delante en la tabla clasificatoria y ganar en golaverage al cuadro malagueño.

 

Siguen siendo los mejores

Si a diferencia de goles nos referimos. El cuadro blanquiazul suma un +18 en su casillero particular, lo que se traduce en 37 goles a favor y 19 en contra, teniendo en este caso a tan solo 2 equipos -Málaga y Granada- con un gol menos que ellos, con 18 goles. Los de Natxo González también lideran la lucha por ser el equipo más goleador de la categoría. Con los ya 37 tantos a favor citados, son los que más goles endosan entre todos los equipos del torneo. Con una media de 1.42 goles por partido, también presumen de tener al goleador, no más en forma, pero sí más anotador de toda esta Liga 1|2|3. Es Quique González quien marcha 2° clasificado en la tabla de goleadores, con 11 tantos anotados en lo que llevamos de competición, aunque por delante se encuentra Sergi Enrich, ahora en la Primera División española. El Dépor, que sigue siendo uno de los equipos más en forma de toda la categoría, buscará sumar unos importantes 3 puntos en Málaga para seguir aspirando a todo.

 

El Dépor, con todo

Va con una mentalidad más que clara para mañana: Ganar. Objetivo a corto plazo del conjunto dirigido por Natxo González. Para ello, el técnico vitoriano cuenta con una serie de cambios en la convocatoria con los que intentará cumplir esa meta. Tras recibir el alta a lo largo de esta mañana y tras el último entrenamiento del equipo, Pedro Mosquera, Carlos Fernández y Vicente Gómez ya se encuentran en un estado óptimo para viajar a Málaga, dejando atrás las respectivas lesiones que les tuvieron varios días apartados de la actividad del equipo.

Para entrar unos tienen que salir otros, en este caso por obligación. Michael Krohn-Dehli, Didier Moreno y el reciente fichaje del mercado de invierno Nahuel causan baja para la citación del Málaga-Dépor y se quedaran descansando en la ciudad herculina. El primero de ellos por lesión, aunque el colombiano y argentino por sanción.

En total, son 19 los jugadores que esta misma tarde pusieron rumbo a la Costa del Sol para el partidazo que tendrá mañana lugar a partir de las 18h. El ocupante del banquillo herculino tiene en mente la importancia que supondría sacar un resultado positivo de La Rosaleda, por lo que cita a todos los jugadores que tiene en este momento disponibles, sabiendo que mañana, en las horas previas a la disputa del encuentro, tenga que hacer un descarte obligado para llegar con 18 jugadores al vestuario malagueño.

 

Un Málaga a menos de un partido del liderato 

En sus manos tienen terminar la nueva jornada de Segunda División como nuevos líderes en la tabla clasificatoria. A 2 puntos tienen al Albacete y al Granada, y de ganar mañana significaría un distanciamiento por 4 puntos del Dépor. Muñiz es sabedor del compromiso ante el que se enfrenta su equipo mañana a partir de las 18h, y cita a todos los disponibles para plantarle cara a un Deportivo que llega tras unos últimos encuentros sobresalientes lejos de Riazor. Los menos goleados frente a los más goleadores. Recientes descendidos pugnando por volver a la que es su división por excelencia. Dos aficiones ejemplares en cuanto a fidelidad por sus colores. En definitiva, no se pierdan el partidazo de mañana en La Rosaleda. Queda mucho por decidir en esta trepidante Liga 1|2|3.

 

Posibles XI

Convocatorias oficiales

Ruedas de prensa previas al encuentro 

https://twitter.com/MalagaCF/status/1098919725831254017?s=19

Comentarios en Facebook