El Fabril visita el difícil campo del filial Atlético, donde los hombres de Munúa tratarán de ganar para no perder sus posibilidades de ganar el título, ante la irregularidad de las últimas jornadas de los rivales directos. El domingo a las 12:00  en el Cerro del Espino, podremos disfrutar de un gran partido de la categoría, entre dos filiales con mucho potencial.

El Atlético B llega al encuentro tras empatar a un gol en el Toralín, el conjunto rojiblanco es un equipo muy sólido defensivamente, con jugadores muy rápidos en las líneas ofensivas, son muy peligrosos a la contra con salidas de balón muy rápidas desde la defensa, la mayoría de sus goles han venido tras estas acciones. No se está cumpliendo el objetivo marcado para el equipo de Óscar Fernández que es jugar el play-off de ascenso, tan sólo ha estado en estos puestos durante 3 jornadas al inicio de la campaña. Matemáticamente están a tan sólo 4 puntos de los puestos de ascenso, que en caso de que el Fabril no lo jugase estaría la 5º plaza libre. El filial colchonero al igual que el Fabril tiene jugadores demás de 23 años que aportan calidad y experiencia, entre ellos se encuentran Perales (28) Ortiz (25) Jiménez (25) que sumados a los jóvenes pontenciales del equipo los hacen siempre peligrosos. En casa tan sólo han perdido 2 partidos (Fuenla y Toledo), y han empatado 7 encuentros. También cabe recordar que en el partido de ida, el Fabril de Munúa fue muy superior ganando el encuentro en Abegondo por 3-0.

El equipo de Munúa por su parte llega reforzado al encuentro, a pesar de todo lo malo que pasa en el primer equipo, el Fabril es “ajeno” a esos problemas futbolísticos. A falta de 5 encuentros para acabar la liga la plantilla a cumplido con creces las expectativas, desde el primero al último se han comido el campo y se merecen jugar en una liga superior. Aunque el sueño del ascenso no se vaya poder producir, su parte la han hecho, esperemos que la temporada que viene si les den oportunidad en la categoría de plata para poder mostrar su valía. Para muchos solo valdrían para el primer equipo si hicieran los números de Loren, debut y dos goles. 10 partidos 6 goles y 12 puntos gracias a sus goles, no señores, esto solo pasa una vez cada mucho tiempo, lo que hace falta es alguien que dé oportunidades, y para ello hace falta gente que sepa valorar el esfuerzo de esta temporada en una categoría tan difícil como la 2B. Una buena mezcla con los más destacados del Fabril con los del primer equipo que realmente demuestren implicación y se queden luchando en 2A para devolver al club a donde se merece. Volviendo a lo que es el encuentro el Fabril esta semana vuelve a ser baja Gaizka junto los de la anterior jornada Ismael Díaz, Álex Cobo, Emilio Lucas y Pinchi, además del sancionado Carlos López.

Como dato estadístico, ambos equipos se han enfrentado en 7 ocasiones desde el año 2000, 3 victorias para el Fabril, 2 empates y 2 derrotas. Es algo anecdótico, ya que el anterior encuentro entre ambos en el Cerro del Espino fue en 2010, con Insua, Raúl García, Jona, Dani Rodríguez, David Añón y Dioni en el bando del Fabril, y con Herrerín, Pichu Atienza, Jorge Pulido, Saúl Ñiguez y Borja Bastón en el bando colchonero.

Convocatoria del Fabril

Francis, Ricardo, Blas, Quique Fornos, Raúl González, One, Diego Caballo, Queijeiro, Martín Bengoa, Edu Expósito, Bicho, Romay, Borja Galán, Luismi, Luis Fernández, Uxío, Jardel y Boedo.

Onces posibles:

Atlético B: San Román; González, Jiménez, Rodríguez, Muñoz; Olabe, Bare, Rodriguez, Ortiz, Sané; Emaná.

Fabril: Francis; Blas, Fornos, One, Caballo; Queijeiro, Edu Expósito, Bengoa, Romay, Borja Galán; Uxío.

#Fabrilia

Más artículos míos: Aquí

Puedes seguirnos en Twitter en Deporsempre1

@MichaelJ_RCD

Comentarios en Facebook