Duelo en Riazor entre dos equipos que el año pasado disputaron el PlayOff y a los que el inicio de temporada les está castigando especialmente. Recibimos al Albacete, entrenado por el ex deportivista Luis Miguel Ramis, que viene de ser derrotado en el Molinón por 2-0. Sus dos partidos fuera de casa suponen un balance devastador de 5 goles en contra y 0 a favor. No es mejor la tendencia del Deportivo. Tras una mala imagen en Huesca donde el resultado casi que no hizo justicia (3-1), vino un partido similar en Vallecas donde, ni el gol inicial de Aketxe ni los aproximadamente 1000 deportivistas en las gradas del municipal madrileño hicieron despertar al plantel, siendo nuevamente derrotados por 3-1.

El partido es a las 16h y se podrá seguir por el canal Movistar La Liga. Impartirá justicia Milla Alvéndiz, del colegio andaluz y en la sala del VAR estará Areces Franco, del colegio asturiano.

El efecto Riazor

Si bien es verdad que los kilómetros han mostrado la peor imagen del Deportivo, en casa hace tiempo que las cosas funcionan bien. La primera jornada contra el Oviedo nos deparó unos difícilmente mejorables 60 minutos que son la muestra de lo que queremos ver en el verde. Además, a pesar de ser la primera jornada, la parroquia deportivista acompañó y llevó en volandas al equipo cuando peor lo estaba pasando. Lejos aún del ambiente de los PlayOff, si consiguen enganchar a la afición será el primer paso para ir recuperando sensaciones. Veremos si el enfado generalizado con Anquela por sus últimas declaraciones pueden más que la ilusión que han despertado algunos de los últimos fichajes.

Novedades en la convocatoria

Lo más reseñable en este aspecto es la entrada en la convocatoria de los cinco nuevos fichajes: Salva Ruíz (que parece que será de la partida), Jovanovic, Montero, Mollejo y Beto. Además, entra también David Sánchez, que debutó en partido oficial con el primer equipo en Vallecas dejando buenas sensaciones. Se caen de la convocatoria respecto al último partido Borja Valle por lesión, Mujaid por decisión técnica y Gaku por estar convocado por su selección. Además, causan baja Somma y Nolaskoain, que siguen recuperándose de sus dolencias.

Por parte del Albacete, que llegará a Coruña en la tarde del viernes, se estrenan en la lista Silvestre y Capezzi. Son bajas Rei Manaj, que se encuentra con su selección, Gorosito por lesión y el exdeportivista Pedro Sánchez por motivos contractuales firmados a la hora de dejarle marchar por sus problemas personales.

Convocatorias

 

 

Posibles XI

Comentarios en Facebook