Debut de Pep Martí como técnico deportivista en el Estadio de Riazor. El encuentro, previsto para comenzar a las 16h de este próximo domingo, estará dirigido por López Toca, del comité territorial cántabro, y se podrá seguir a través de las cámaras de LaLiga123tv.

 

Comienza la “era Martí” en Riazor

Debutaba la jornada pasada como sustituto de Natxo González y recambio necesario de un equipo que no pasaba por su mejor dinámica. El Dépor caía en posiciones en la tabla clasificatoria, a la vez que iba perdiendo puntos con los puestos por el Ascenso Directo. Pep Martí llegaba a la localidad herculina con dos objetivos principales: volver a recuperar el ADN perdido de la primera vuelta de competición y optar a los puestos para ascender directamente, algo que ya parece alejarse poco a poco. Siendo realistas, el futuro del equipo coruñés pasa por no perder los puestos de Play-Off, y asegurarse así el último billete que les devuelva a la categoría de oro del fútbol español.

Partido a partido, como diría el “Cholo” Simeone, el Dépor-Extremadura de mañana en Riazor es una buena prueba para la definitiva puesta a punto del nuevo equipo de Martí, tras completar dos semanas de entrenamiento con ellos. Llegan de haber jugado en Pamplona, con remontada del Osasuna incluida(2-1). Difícil debut de Martí en el mejor feudo local de toda la Segunda División. A partir de ahí, confeccionar un equipo solvente, seguro defensivamente y aprovechando las ocasiones que lleguen en la punta de ataque, todo ello como principal protagonista el esférico. Los 4 centrocampistas en medio del campo parecen que serán intocables, con mucho juego de pelota en espacios interiores. Dos laterales profundos con llegada, que surtan de balones a los dos puntas con los que previsiblemente vuelva a jugar el técnico balear, y la pareja ya indiscutiblemente titular Duarte-Marí, respaldando al siempre seguro Dani Giménez. 8 partidos importantísimos de aquí al final de temporada que marcarán el futuro devenir del equipo. Esto comienza frente al Extremadura, con el objetivo de volver a ganar en Riazor casi 3 meses después.

 

Quiere implantar su estilo también en las convocatorias 

Vuelve a haber cambios inesperados de nuevo en la segunda convocatoria de Pep Martí al frente del conjunto blanquiazul. La primera novedad, la vuelta de Fede Cartabia, que tras recibir esta misma mañana el alta médica tras el último entrenamiento de la semana, recibió el alta médica por parte de los servicios médicos a cargo del club. A pesar de las declaraciones de Pep en sala de prensa, en las que dijo que “está al 100%, en condiciones para competir”, no se presupone que mañana parta de inicio en el once titular blanquiazul.

Vuelven a ser descartes obligados para la citación de mañana los 3 lesionados; David Simón, Krohn-Dehli y Carlos Fernández. A ellos se suman las bajas de Saúl y Vicente Gómez, estas dos por decisión técnica. Dice Martí sobre Saúl que es “una decisión exclusivamente deportiva. Cuando le toque jugar a Saúl, sé que lo va a hacer bien porque está entrenando para ello”. Por último, y respecto a la no citación de Vicente Gómez, recalca la cantidad de jugadores que tiene en esa posición; “Intentamos que todo el mundo esté activo y comprometido con la causa”, finaliza Pep Martí en la que es su segunda previa como interino en el banquillo de Riazor.

 

Un Extremadura que se la juega

Llegan en puestos de descenso, siendo los 19° en clasificación. Pese a ello, no están ni mucho menos sentenciados, y es que tan solo se encuentran a 1 punto de conseguir salir de la zona caliente. Sus últimos resultados en los dos partidos pasados refuerzan la mentalidad positiva de un equipo que busca mantenerse en esta igualada categoría, con la victoria en el Francisco de la Hera frente al Almería(1-0) y en la Rosaleda frente al Málaga(1-2). Dos rivales que tienen sus miras puestas en objetivos contrarios, y a los que consiguieron arrebatarles 3 puntos respectivamente claves para la futura salvación del equipo. Es por eso por lo que mañana saldrán a Riazor en busca de otra victoria que no se les antoja clave, pero sí importante para seguir creyendo. Duelo por todo lo alto el que tendremos mañana en Riazor, a partir de las 16h.

 

 

 

Posibles XI

Convocatorias oficiales

Ruedas de prensa previas al encuentro 

Comentarios en Facebook