Llega una nueva jornada en La Liga 1|2|3, y ya van 28. Riazor será el escenario elegido donde se ponga el punto y final a esta citada jornada. El Dépor-Alcorcón, de este próximo lunes, se disputará a partir de las 21h. Un encuentro que se podrá seguir a través de las cámaras de LaLiga123tv y el cuál estará dirigido por Milla Alvéndiz, del comité territorial andaluz.

 

Volver a hacer de Riazor lo que era

El Deportivo viene cosechando en los últimos compromisos domésticos mejores resultados como visitante que en su feudo de la localidad herculina. Tan solo una victoria en las cuatro jornadas disputadas hasta el momento en Riazor en el nuevo año, siendo todo el resto empates. Por ello, y aprovechando las tablas cosechadas en La Rosaleda el pasado domingo ante un Málaga que aspira a todo, los de Natxo González saben de la importancia del partido de este próximo lunes. El encuentro será ante el Alcorcón, equipo revelación -junto al Albacete- en muchos tramos de la temporada, ocupando en la gran mayoría de ellos los puestos de Play-Off a la Primera División. De cosechar los ansiados 3 puntos en Riazor frente a su afición, el Dépor adelantaría en la clasificación a Albacete y Málaga, y se colocaría como 3° clasificado. El Deportivo está obligado a volver a ganar en el municipal coruñes. Los blanquiazules esperan que así sea. Partido de alto voltaje el de mañana lunes. Solo falta que eche a rodar el balón.

 

La importancia de hacerse fuertes en casa

Estamos ya en la disputa de la Jornada 28 de esta apasionante Liga 1|2|3, y ya solo quedan 14 más para finalizar la competición en este curso 2018-2019. Gran parte de la puntuación pasa por hacerse fuertes en casa, y volver a recuperar, principalmente, la eficacia goleadora que se tuvo a principios de temporada en Riazor.

Los 3 próximos partidos del Dépor se disputan en Riazor, estando entre medias el Reus-Dépor que se hubiera disputado en Cataluña en caso de que el conjunto de Tarragona siguiese en la categoría. Hasta la disputa de la J32 en el Estadio Carlos Tartiere de Oviedo, los blanquiazules no saldrán de su ciudad en lo que a disputa de partido oficial se refiere. Por lo que saben de la importancia de volver a hacerse fuertes en casa para intentar sumar los máximos puntos posibles de los próximos 9. Alcorcón, Las Palmas y Almería son los rivales. Entramos en marzo y poco a poco nos acercamos a final de temporada. Nada está escrito, pero todo punto suma.

 

La última visita del Alcorcón, hace 6 años

Para rememorar el último Dépor-Alcorcón en competición oficial debemos remontarnos a la temporada 2013-2014. Un 22 de Septiembre del citado año 2013, el cuadro alfarero visitaba Riazor en una de las primeras jornadas de la temporada. El Dépor de Fernando Vázquez se adelantaba en el minuto 13 de encuentro, siendo Juan Domínguez el autor del solitario gol blanquiazul para terminar el partido por 1-0.

Anecdótico es el cambio de jugadores que por aquella temporada militaban en un equipo, y actualmente se encuentran en el otro. Casos como los de Laure Sanabria, ahora el lateral derecho de la confianza de Cristobal Parralo, o Dani Giménez, actual portero del cuadro herculino, son los cambios significantes de una plantilla a otra. Del Dépor tan solo queda el capitán Álex Bergantiños. En el banquillo del Alcorcón, Cristobal Parralo, uno de los 3 entrenadores del primer equipo del Dépor el año pasado y ex técnico del conjunto fabrilista.

Si nos fijamos en la clasificación en la misma jornada que nos encontramos actualmente, los de Vázquez contaban con 46 puntos, 2 puntos menos que en el casillero de ahora. Eso sí, el Dépor terminó la temporada siendo uno de los equipos más en forma de todo el torneo, terminando la temporada como segundos clasificados con 69 puntos, accediendo así a la Primera División Española.

 

Posibles XI

Convocatorias oficiales

Ruedas de prensa previas al encuentro 

https://twitter.com/AD_Alcorcon/status/1101801457781821440?s=19

Comentarios en Facebook