Partidazo entre dos rivales directos que aspiran al mismo objetivo; los dos se encuentran en la pugna por los puestos de Play-Off, a falta de tan solo 5 jornadas para el final. El encuentro se disputará en Riazor, este próximo domingo a partir de las 16h. El Dépor-Cádiz se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Partidazo y estará dirigido por Soto Grado.

 

No hay dos sin tres

El Dépor llega a este igualado encuentro tras dos victorias consecutivas conseguidas en sus últimas salidas seguidas lejos de Riazor, ante Numancia(1-2) y Zaragoza(0-1). En ellos pudimos observar un Deportivo más efectivo que bonito, consiguiendo 6 puntos vitales para seguir en la lucha. En el primero, marcando sus dos únicos goles en los primeros 8 minutos de encuentro, mientras que en el segundo, tras dominio maño prácticamente en la totalidad de encuentro, el gol se decantó para el lado herculino en el 84′. Y es que, como se suele decir, “en la rula se apunta, no se pregunta”. Veremos que cara muestra el Dépor mañana en su vuelta al estadio de Riazor, en el cuál de momento Pep Martí no ha estrenado el casillero de puntuación local.

Les visitará el Cádiz, equipo que se encuentra a un punto por encima de ellos. 5° y 6° en la clasificación de LaLiga123, a falta de 15 puntos por disputarse. Mañana los dos equipos se juegan mucho, por ello el Dépor está mentalizado en seguir en la línea que viene demostrando últimamente. Al técnico balear parecía al principio de temporada que le costó encontrar con la tecla precisa del conjunto blanquiazul, pero parece que poco a poco sus ideales van congeniando con la plantilla que dirige. Este próximo domingo veremos el rumbo que siguen.

 

A por la primera en Riazor

Pep Martí lleva 4 partidos como técnico principal del Deportivo, 3 de ellos como visitantes y uno como local. El balance que deja es de 6 puntos de los 12 que han disputado sus pupilos, consiguiendo los mismos lejor del municipal herculino, donde perdió ante el Extremadura(1-2) en su único partido en el tapete de Riazor. Buena prueba mañana para el míster mallorquín y para toda su plantilla, que lleva sin ganar en A Coruña desde el mes de enero de este año ante el Albacete(2-0), concretamente el día 20. La parroquia herculina está expectante por volver a celebrar una victoria de su equipo en su localidad, 3 puntos que significarían superar al Cádiz en la tabla clasificatoria, a la vez que aventajar al Sporting ya a 8 puntos y recortar distancia a un Mallorca que llega tras perder esta jornada en Tarragona(2-1). Lo que es más, de ganar mañana en Riazor y sumar 3 encuentros consecutivos haciendo +3, se verían beneficiados de cualquier cosa que pase en el Málaga-Oviedo que se disputará en La Rosaleda este lunes.

No obligados a ganar, pero sí podemos afirmar que saldrían muy beneficiados de así hacerlo. Máximo apoyo al equipo por parte de la afición para que la temporada no termine solo dentro de 5 encuentros, en Riazor ante el Córdoba.

 

Convocatoria de más 

Y es que Pep Martí lleva citados a 20 futbolistas para la previa del Dépor-Cádiz que se disputará mañana en el feudo blanquiazul. Debido a los golpes que acusan Borja Valle y Domingos Duarte, podrían convertirse en bajas de última hora y cerrar así la veintena de jugadores, reduciéndola en los 18 obligados. Como viene siendo habitual, los que se quedan fuera de la misma vuelven a ser Krohn-Dehli y David Simón, los dos por lesión, aunque el canario ya se encuentra entrenando con sus compañeros, aún sin el alta médica.

Con motivo de la importancia del encuentro de mañana, y de la hora tan cercana al momento de la comida, los futbolistas están citados por la mañana en el Hotel Meliá María Pita como venía siendo habitual con Naxto González.

 

El Cádiz llega bien al choque

Llega en buena forma, sumando los últimos 9 puntos de los 15 disputados. Otro punto de vista del que podemos sacar conclusiones para ver la buena forma en la que llegan los de Álvaro Cervera es mostrar los últimos 8 partidos que llevan sin perder, sumando en todos ellos, aunque de por medio encontremos el Reus-Cádiz que no se disputó.

La semana pasada sumaron un punto en el Ramón de Carranza en uno de los derbis andaluces, esta vez ante uno de los rivales directos, el Málaga. Los gaditanos empezaron el encuentro por debajo en el marcador, pero poco tardaron en igualar así la contienda. Con 61 puntos, son 5° en clasificación, un punto por encima del Dépor y 10 por debajo del Ascenso Directo, eso sí, con un partido menos. Para el encuentro, el técnico Cervera convoca a 19 jugadores, que ya se encuentran viajando a la localidad herculina.

 

 

Posibles XI

Convocatorias oficiales

Ruedas de prensa previas al encuentro 

Comentarios en Facebook