Llegamos ya a la J24 de esta Liga 1|2|3, que nos deparará un emocionante Dépor-Tenerife en Riazor, a partir de las 20.30h de este próximo sábado. El encuentro, que puede volver a poner al Dépor en puestos de Ascenso Directo, será arbitrado por López Toca, del comité territorial cántabro, y será televisado a través de las cámaras de Televisión Canaria(TVC) y LaLiga123tv.

 

Continuar en línea ascendente

Prioridad del Dépor para el partido de mañana. Conseguir la victoria y volver a encadenar 3 encuentros consecutivos sumando de 3 en 3. Tras la mala dinámica pasada en enero, el Dépor solventó sin dificultades el duelo ante el Albacete hace 2 semanas en Riazor, y volvió a cumplir con lo propio la jornada pasada en el difícil estadio de El Molinón, ante la atenta mirada de entorno a 1.100 aficionados blanquiazules.

El Dépor empezó, ya a los 5 minutos de encuentro, anotando tras botar un córner, y siendo justamente Álex Bergantiños el que marcase ante la que fue su afición la temporada pasada. El gol de Djurdevic minutos más tarde no cortó las alas a un Christian Santos que marcó el 1-2 definitivo. El delantero deportivista, que pasó de ser un descarte en el ya finalizado mercado invernal a convertirse en titular en el esquema de 4-3-3, probablemente vuelva a disputar mañana el Dépor-Tenerife como titular en la alineación que ofrecerá por Natxo González.

 

Variantes en el XI y en la convocatoria 

Tan solo a 24h del encuentro de mañana en Riazor, las dudas en torno al posible plantel titular que pueda iniciar mañana el encuentro siguen sobrevolando las cabezas de todos los deportivistas. Aún sin la convocatoria ofrecida por parte del técnico vitoriano, son algunos los jugadores que serán duda hasta última hora para entrar en una citación que se oficializará mañana una vez finalice el entrenamiento en Riazor a puerta cerrada previo al choque de las 20h.

Carlos Fernández volvió a salir lesionado el pasado domingo del estadio gijonés y será baja asegurada, ya que se encuentra con los tratamientos médicos y de fisioterapia pertinentes. Tanto Pedro Sánchez como Krohn-Dehli siguen readaptándose poco a poco a los entrenamientos con el grupo para terminar el proceso de recuperación de sendas lesiones. Por su parte, el lateral cántabro Saúl ya se entrena con el grupo y puede que mañana entre en la convocatoria definitiva.

Fede Cartabia causará duda hasta última hora, tanto en la convocatoria como en la posible alineación. El cuerpo médico del Deportivo está pendiente de la evolución en estas próximas horas de las molestias del argentino, y esperan poder darle el OK definitivo a un Natxo González que durante el transcurso de esta semana ha probado con él como extremo. De no jugar él, su posición la ocuparía Quique González, quien formaría trio atacante con Santos y Valle. La otra duda de Natxo son dos posiciones en el mediocampo para acompañar a Didier; se jugaran esos dos puestos entre Bergantiños, Mosquera o Expósito.

Nahuel entró en la lista de 19 convocados para el partido de esta tarde (20:30 horas, LaLiga 1|2|3 TV) ante el CD Tenerife, correspondiente a la 24ª jornada en LaLiga 1|2|3.

También forman parte de la convocatoria Michael Krohn-Dehli, que recibió hoy mismo el alta médica; y el fabrilista Montiel, que ya se entrenó ayer viernes con el primer equipo.

 

Refuerzos de última hora 

Era en la madrugada del jueves 31 al viernes 1 cuando finalizaría el mercado invernal en La Liga 1|2|3 y el Dépor aún no se había reforzado hasta el momento. En torno a eso de las 16h el club, desde su página web oficial, oficializaba el fichaje del jóven extremo de 22 años Nahuel Leiva, quien llega procedente del Olympiacos como recambio de Carles Gil. El argentino, que llega cedido con futura opción a compra, ya conoce a Dani Giménez, Adrián Ortolá y Carlos Fernández tras haber coincidido en equipos pasados.

Minutos más tarde conocíamos la llegada a la zaga blanquiazul del central Íñigo López, quien ocupará el dorsal 23. Tras haber conseguido ya dos ascensos a la categoría de oro del fútbol español, el de Logroño llega con la carta de libertad hasta final de temporada y hoy ya completado su primer entrenamiento con el grupo.

El Tenerife, en busca de ganar por primera vez lejos del Heliodoro

Característico es el caso del Tenerife. Tras 23 jornadas disputadas de competición, el equipo de Oltra no ha conseguido llevarse la victoria como visitante en ninguno de sus partidos lejos del Heliodoro Rodríguez López. El equipo isleño de sitúa en 16° posición, con 26 puntos en su casillero particular, y distanciándose en 4 puntos de la zona caliente de la clasificación. En su último encuentro disputado la semana pasada, el equipo consiguió un meritorio empate ante el Málaga, equipo que actualmente ostenta la segunda posición en el campeonato. El último precedente que conocemos del Tenerife como visitante lejos de las Islas Canarias data del sábado 12 de enero, en el Oviedo-Tenerife, donde el equipo entrenado por Oltra cayó derrotado por 1-0. Sin duda alguna, partido especial para el ex-entrenador deportivista, que buscará sumar su primera victoria como visitantes en Riazor.

 

Posibles XI

Convocatorias oficiales

Ruedas de prensa previas al encuentro

Comentarios en Facebook