Último encuentro de la competición doméstica. El Dépor se juega toda la temporada en un solo partido, en el Dépor-Córdoba, que disputará a los dos equipos este próximo sábado a partir de las 20.30h. Un encuentro que se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Partidazo y que contará con un horario unificado entre todos los partidos que enfrenten a equipos todavía en disputa por algún objetivo.

 

Una temporada en un solo partido

El Dépor se la juega. Tras la derrota del Cádiz la semana pasada en el Ramón de Carranza y el empate sin goles en el Martínez Valero por parte de los deportivistas, estos mismos dependen de sí mismos. Tan solo necesitan conseguir la victoria, a partir de este próximo sábado a las 20.30h, ante un Córdoba que ya se encuentra descendido a la 2°B española. Previsiblemente asequible la consigna de los 3 puntos ante un conjunto ya deshauciado y que nada se juega a estas alturas de la temporada.

Aún así, los de Pep Martí no se pueden confiar, ya que también son conscientes que un empate en Riazor junto con una victoria de los gaditanos en el Estadio de El Molinón solventaría toda opción herculina a la disputa de los Play-Offs. Algo que parece muy poco previsible, pero que también podría suceder, es que finalmente sea el Real Oviedo quien ocupe ese meritorio sexto lugar en la clasificación. Para ello necesitarían de la derrota de los deportivistas ante su afición y el empate, como mínimo, del Cádiz en la casa del eterno rival del conjunto carbayón. Algo prácticamente impensable.

Si algo es cierto es que el juego del Dépor el martes pasado en el Martínez Valero no fue notable. La imagen mostrada no fue la mejor vista desde la llegada al banquillo herculino del técnico mallorquín, por lo que saben del último esfuerzo que tendrán que realizar mañana sábado, no solo para clasificarse así para los Play-Offs, sino para dejar en la parroquia herculina un buen sabor de boca que les de alas para soñar con la vuelta a la Primera División del fútbol español. Todo puede pasar, y todo en 90 minutos. 3 equipos para un mismo puesto. Que eche a rodar el balón.

 

Última convocatoria en competición doméstica 

Todos convocados. Según dicen, la unión hace la fuerza, y mañana eso se necesita más que nunca. Incluso el lesionado Krohn-Dehli estará presente mañana en la citación realizada por Pep Martí. A partir de las 11h, y ya sobre el propio tapete en el que comenzará el encuentro a las 20.30h de ese mismo día, el equipo se ejercitará, a puerta cerrada, de cara al mismo choque. Tras completar la sesión, se desplazarán hasta el Hotel Melia María Pita y allí estarán concentrados las horas previas a la disputa del encuentro. Con suerte, el de mañana sería el primero de los cinco partidos que “virtualmente” les quedarían por disputar hasta el cierre de la temporada 2018-2019. Veremos si así es, aunque con la ayuda de la parroquia herculina alentando a los suyos desde el primer minuto mucho ayudará a que así sea.

 

El Córdoba, ante su último partido del año en el fútbol profesional 

A falta de la última jornada por disputarse ya se conocen los 3 equipos que, junto al ya descendido en enero Reus Deportiu, el año que viene lucharán por volver al fútbol profesional desde la 2° División “B” Española. En el caso del Córdoba, ya son varias jornadas las que llevan acumuladas como equipo matemáticamente descendido, algo que ya se podía intuir según había finalizado la temporada pasada y tal y como había empezado la misma, con la destitución del míster que había realizado el mes de pretemporada con el conjunto blanquiverde. Finalmente, y tras haber sumado tan solo 34 puntos a lo largo de la temporada – son el último clasificado exceptuando el Reus- se confirmaba lo que ya venía siendo previsible.

Pese a ello, mañana intentarán dar en Riazor la mejor imagen que puedan. Como ya dijo esta semana el míster del Córdoba Rafa Navarro, “A Coruña viajan los que quieren”, dando a entender que alguno de los futbolistas en plantilla ya se han “tirado del barco” a falta de una jornada. Situación difícil y complicada la que atraviesa estos momentos el equipo andaluz, a los que esperamos ver pronto de nuevo en la categoría de plata del fútbol español.

 

Posibles XI

Convocatorias oficiales

Ruedas de prensa previas al encuentro 

https://twitter.com/Cordobacfsad/status/1136650246971375617?s=19

Comentarios en Facebook