Sólo queda un billete a Primera en juego. Los otros dos, asignados ya a Osasuna y Granada. Málaga, Albacete, Mallorca y Dépor, por ese orden, están ya enmarcados en el cuadro de la disputa de Play-Offs, que empiezan mañana, en Riazor a partir de las 21h. Encuentro dirigido por el riojano Soto Grado y que se podrá visualizar a través de las cámaras de Movistar Partidazo. El primer “match”, Dépor vs Mallorca, 6° contra 3°. Dos equipos descendidos la temporada pasada, que se jugarán su temporada en dos partidos.

 

Riazor volvió a ganar

A su salida del hotel de concentración, el pasado sábado la parroquia herculina recibió por todo lo alto al equipo de Pep Martí en su llegada al estadio Riazor. La fuerza necesaria, el último aliento reclamado por la afición para conseguir los 3 puntos contra el Córdoba y clasificarse así para los ya citados Play-Offs que otorgarán la última plaza de ascenso a la Primera División Española.

Tras un 2019 bajo en cuanto a resultados y rendimiento, la afición vuelve a creer en el Sí Se Puede, en un equipo que parece que está recuperando la llegada a gol y sobretodo la pegada. Pep Martí dio con la tecla necesaria a las dos semanas de su llegada para volver a situar al equipo en la lucha por el sexto e incluso el quinto puesto, finalmente no logrado.

Tras no vencer en Riazor desde el 20 de enero de este mismo año, frente al tercer clasificado Albacete, el cuadro deportivista volvió a conseguir los 3 puntos en Riazor frente al Mallorca – quinto clasificado- hace dos semanas, e hizo lo propio frente al Córdoba, este mismo sábado pasado. 2 encuentros seguidos venciendo, seis de los últimos seis puntos, que dan una confianza sobre el tapete de Riazor para plantarle cara a un Málaga que también llega en buena racha desde que Victor Sánchez del Amo aterrizó en el equipo boquerón. Con suerte, el de mañana no será el último encuentro en A Coruña.

 

Dépor-Málaga

Un partido que el año pasado era de Primera, y que este año se da en unas condiciones bien distintas. Se disputan la ida de los encuentros de una de las dos semifinales en la disputa por los Play-Offs, con el objetivo bien claro y cercano: el ascenso a la máxima categoría del fútbol profesional. El primer partido se disputará en Riazor, debido al lugar clasificatorio durante la competición doméstica. Con motivo del sexto lugar ocupado, y el respectivo tercer puesto del equipo andaluz, el Málaga parte con ventaja debido al “factor cancha”, a la disputa de la vuelta de la eliminatoria bajo su feudo. La otra posición a favor a destacar por ocupar un lugar más elevado en la clasificación, es que en caso de empate a los mismos goles en los dos encuentros a disputar, no habrá penalties, sino que inmediatamente el vencedor será el primer clasificado. La vuelta de la eliminatoria, el Málaga-Dépor, el sábado a las 21h en La Rosaleda.

En la otra eliminatoria tenemos enmarcados al Mallorca y Albacete, disputándose el primer encuentro en el Estadio de Son Moix. 5° y 4° clasificado respectivamente, en el que el vencedor irá a la disputa de una final frente a Málaga o Dépor.

 

Convocatoria disponible 

El técnico Jose Luis Martí vuelve a repetir estrategia. La plantilla, al completo, está citada mañana para disputar un último entrenamiento antes del encuentro de ida. A las 12h, en el Estadio Riazor, estará previsto el inicio de esa sesión matinal a puerta cerrada. El míster deportivista aseguró que se lleva a toda la plantilla convocada ya que “todos están disponibles y preparados con ganas de jugar”.

 

Posibles XI

Convocatorias oficiales

Ruedas de prensa previas al encuentro

Comentarios en Facebook