Vuelve la Segunda División a Riazor para presenciar esta vez el Dépor-Rayo Majadahonda, el sábado a partir de las 16h. Un encuentro dirigido por Gorostegui Fernández, del comité territorial vasco, y que se podrá seguir a través de las cámaras de LaLiga123tv.

 

Vuelta a Riazor

Tras la visita a tierras asturianas la semana pasada, los de Natxo González vuelven a Riazor para intentar doblegar a un Rayo Majadahonda que viene tras una buena racha. El Dépor quiere volver a ganar ante su afición. Y así lo intentará hacer. Llegan tras haber empatado en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo(1-1), después de un partido igualado donde Quique González consiguió, al inicio de la segunda parte, el tanto que volvía a poner la igualada en el marcador ovetense. Tras el viaje de vuelta a la localidad herculina con el punto ya asegurado, el equipo puso la mente en ya en superar mañana sábado al Rayo, en un partido que saben que es crucial para las aspiraciones futuras. Tras la derrota del Granada en Soria(2-1), los blanquiazules consiguieron recortarle un punto a la zona de Ascenso Directo que ahora está en una diferencia de 4.

Sin contar el encuentro no disputado frente al Reus donde al equipo se le sumaron automáticamente los 3 puntos, el Dépor lleva sin ganar desde el 10 de febrero. Casi dos meses después llevan buscando recuperar sensaciones y volver a la senda de la victoria. Y lo que es más, no consiguen sumar los 3 puntos en Riazor desde el 20 de enero de este mismo año ante el Albacete(2-0). Pese a no encandenar victorias en los últimos encuentros, el Dépor sigue con opciones de aspirar a todo, ya que sigue en puestos de Play-Off y solamente se le escapa en 4 puntos el Ascenso Directo, lo que dice mucho de esta bonita e igualada competición.

El Dépor es consciente de la importancia de los 3 puntos de mañana sábado al tener que viajar la semana que viene hasta Pamplona, para disputar en El Sadar el Osasuna-Dépor, ante el que es hoy por hoy el líder de la categoría, llegando como tal al encuentro de la semana que viene, sin importar los resultados que se den esta jornada.

 

El Dépor va con todo

Vuelve Edu Expósito a la convocatoria, teniendo Natxo González así más opciones para mostrar algo diferente en su alineación inicial. El míster vitoriano citó a 19 futbolistas para mañana, incluido Fede Cartabia, quien se resintió en la sesión del jueves en Abegondo e hizo tratamiento preventivo. Actualmente está disponible para disputar minutos mañana, al completar el entrenamiento de este viernes con total normalidad. Los 19 deportivistas citados por Natxo se concentrarán esta misma noche en el Hotel Meliá María Pita de cara al encuentro de mañana(16h, Riazor).

Se quedan fuera de la convocatoria de manera obligatoria Álex Bergantiños, sancionado, y el danés Krohn-Dehli, quien sigue lesionado.

 

El Rayo quiere alejarse

Alejarse aún más de los puestos de descenso, que actualmente se encuentran en 7 puntos por debajo de ellos. Como 17° clasificados, los entrenados por Iriondo buscarán en Riazor alejarse aún más de los puestos calientes de la tabla clasificatoria y así continuar en ella el año que viene.

El técnico del Rayo tendrá que viajar hasta A Coruña sin Héctor Verdés y Rafa, que continuan con sus respectivos procesos de recuperación, a los que se suman Andújar sancionado y Verza lesionado.

 

Posibles XI

Convocatorias oficiales

Ruedas de prensa previas al encuentro 

https://twitter.com/RMajadahonda/status/1113819843793432578?s=19

Comentarios en Facebook