Llega la ansiada final de los Play-Offs de ascenso, entre Dépor y Mallorca, tras derrotar a Málaga y Albacete respectivamente. Otro año más donde los finalistas vuelven a ser el quinto y sexto clasificado, disputando sus partidos de vuelta lejos de su feudo, lo que a priori podría resultar un tanto desaventajado. Por lo pronto, los dos equipos ya se encuentran preparados para la disputa del encuentro de ida de esta eliminatoria, que tendrá lugar en Riazor, a partir de las 21h de este próximo jueves. Un encuentro que se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Partidazo y el cuál estará dirigido por Trujillo Suárez.

 

Buena imagen en La Rosaleda 

La afición deportivista puede estar más que orgullosa de cómo se está dando el final de temporada para su equipo, que venía de unos primeros meses en este 2019 un tanto dubitativos. Pep Martí llegó para dar el soplo de aire fresco más que necesario, justo a tiempo para encauzar los suficientes partidos puntuando como para clasificarse en los Play-Offs. La imagen en La Rosaleda fue muy notable por parte de los blanquiazules, pero la vista en Riazor también dejó buenas sensaciones. Un equipo con pegada, asentando una buena base entre Dani Giménez y la pareja de centrales, pero siempre con miras hacia delante. En Riazor, los segundos 45 minutos fueron de dominio total y absoluto deportivista, llegando al tramo final de esa segunda parte con un resultado parcial de 3 goles a 0.

Lo visto en Málaga da pie a soñar con ese ansiado y más que posible ascenso, sin menospreciar en absoluto a uno de los equipos revelación de la temporada, como es el Mallorca. Volviendo a la vuelta de las semifinales, disputadas este pasado sábado, el conjunto andaluz salió a disminuir la desventaja que llevaban en el electrónico cuanto antes, pero ni con esas pudieron batir la inexpugnable defensa herculina. Supieron frenar todos los intentos de ataque, y anotar ya en el tramo final el definitivo 0-1 que dejaba a los de Victor Sánchez del Amo sin opciones de dar vuelta a la eliminatoria. Un varapalo para uno de los equipos descendidos la temporada pasada, y dos victorias en menos de 4 días por parte del Dépor que sirven para creer y llenar Riazor de apoyo mañana jueves, en uno de los partidos más importantes que disputará este curso el equipo en su feudo municipal.

 

Así transcurrió la semana clave

Tras el encuentro el sábado en Málaga y su posterior júbilo por la clasificación lograda, llegó la vuelta a la calma para así centrarse en el principal objetivo actual: llegar el domingo con opciones de lograr el ascenso en Son Moix. Y para ello, importante es el encuentro de mañana en Riazor, donde como dijo Quique González a lo largo de la semana, “es donde se van a decidir los pequeños detalles”. Tras el entrenamiento programado para el lunes, donde Pep Martí dividió al grupo entre titulares y no titulares el sábado, el martes el trabajo consistió en un ejercicio tactico junto con un ensayo de acciones a balón parado, siempre importantes en esta categoría, para terminar con un partidillo 11vs11 simulando el encuentro de mañana jueves en A Coruña. Hoy miércoles, el equipo se entrenó desde las 11 de la mañana, lo que significaría el último entrenamiento previo al encuentro. Ya finalmente, el equipo se concentrará mañana, a las 12 de la mañana en el escenario del encuentro, con vistas ya a la disputa del partido, que tiene hora prevista a las 21h de la noche.

Algo que está claro, es el ambiente más que sobresaliente que se va a vivir mañana en el estadio. Ya han conseguido agotar todas las localidades puestas a la venta en Abanca-Riazor. #ANosaForza está más que preparada para vivir el último encuentro de la temporada en Riazor, y a sabiendas de la importancia del mismo, harán de Riazor un infierno para el equipo visitante, respaldando y apoyando en todo momento a los suyos. Como recibimiento al equipo, la federación de peñas deportivistas junto a los Riazor Blues están preparando, a partir de las 19h en la puerta 0, el inicio de la noche mágica que se vivirá mañana en la localidad herculina.  #LUME.

 

Posible XI

 

Ruedas de prensa previas al encuentro

Comentarios en Facebook