Arranca la temporada 19/20, y qué mejor sitio que hacerlo en casa, en el estadio de Riazor, tras el Play-Off disputado este pasado junio con opciones al regreso a Primera. Tras esa fallida liguilla, el Deportivo suma un curso más en Segunda División, esta vez bajo las órdenes del jienense Juan Antonio Anquela. Es precisamente éste último quien debuta con su nuevo club ante el Real Oviedo, última entidad en la que entrenó el técnico andaluz. El encuentro tiene hora de inicio prevista para las 18h, se podrá seguir a través del canal #Vamos de Movistar+, y el cuál estará dirigido por Ocón Arráiz en el terreno de juego y Sagués Oscoz desde el VAR, una de las importantes novedades en esta nueva liga SmartBank.

 

Caras nuevas

Muchas caras nuevas en el vestuario deportivista, nuevas piezas para Anquela, con las cuáles tendrá que confeccionar un equipo a la altura de las expectativas marcadas por el club y por la afición. Poco más de un mes de pretemporada antes de que vuelva a arrancar el esférico en Riazor, y durante el mismo, muchas pruebas en entrenamientos y partidos amistosos con el fin de dar con la tecla necesaria para que el equipo funcione a la perfección. A falta de algunas llegadas y mínimo dos salidas más, el vestuario está a punto para dar la talla en el primer compromiso de competición doméstica.

Desde Koke Vegas en portería como alternativa a Dani Giménez, pasando por Lampropoulos, Nolaskoain o Luis Ruiz en defensa, llegando a Shibasaki o Aketxe en el medio del campo y finalizando por los Koné o Borja Galán en la punta de ataque son algunas de las apuestas de Carmelo del Pozo desde la plaza de Pontevedra, que intentarán hacer feliz a mínimo los 20.000 nuevos abonados -incluidas renovaciones- que teñirán de azul a las gradas deportivistas, tanto en Riazor como en todos los puntos de la geografía española.

No podemos olvidarnos de muchos de los nombres propios la temporada pasada en A Coruña. Dani Giménez bajo palos, la disputa entre Bóveda y Simón por la titularidad en el lateral derecho,el capitán Bergantiños en la medular del terreno de juego, o Borja Valle como hombre referencia en la delantera del equipo. Sin duda alguna, un buen plantel para afrontar por delante un nuevo curso en la nueva Liga SmartBank.

 

Rival de altura en el inicio de Liga

Frente al Real Oviedo, así empezará Anquela y el Dépor la nueva temporada liguera. Bajo lo que se prevee uno de los partidos más disputados de la primera jornada de Segunda, el cartel para dar el pistoletazo de salida a Riazor es inmejorable. Buen ambiente el que se espera en el municipal herculino este próximo domingo, no solo para recibir a la nueva plantilla al completo, si no también para ver a los más de 1.500 aficionados carbayones que vendrán desde la capital asturiana para ver el debut de su equipo en uno de los mejores escenarios de la competición.

Veremos el primer once escogido por Anquela para la ocasión, y el sistema a utilizar por un entrenador caracterizado por su careta defensiva en la mayoría de encuentros. El 5-4-1 junto al 4-2-3-1 fueron dos de los sistemas más utilizados por el jienense en su anterior etapa en los banquillos del Carlos Tartiere. El domingo conoceremos el nuevo sistema a utilizar, que seguro será el que mejor se adapte a las condiciones de los jugadores disponibles en plantilla.

 

Primera convocatoria de la era Anquela

Ya tenemos varias novedades en la primera citación oficial por parte del míster. Son 20 los futbolistas convocados para la disputa del encuentro, por lo qie Anquela tendrá que hacer un descarte en las horas previas al match. Samuele Longo, reciente fichaje blanquiazul, entra en los planes del jienense por si el mismo le requiere durante el encuentro. El punta Diego Rolán y el futbolista del fabril David Sánchez, las otras dos alternativas confirmadas para mañana.

Quien finalmente no entrará en la citación de manera obligatoria es Pedro Sánchez, ya que tiene que cumplir la sanción de la pasada temporada en la disputa de los Play-Offs de ascenso.

 

Posibles XI

Convocatorias oficiales

 

Ruedas de prensa previas al encuentro

https://twitter.com/RCDeportivo/status/1162315129964380160?s=19

https://twitter.com/RealOviedo/status/1162370328955367424?s=19

Comentarios en Facebook