Llegamos a la jornada 11 del campeonato liguero de la Segunda División que nos deparará un #DéporReus, este sábado 27 a las 16h en el estadio ABANCA-Riazor. Un encuentro que estará dirigido por Trujillo Suárez, del comité territorial tinerfeño, y que se podrá seguir a través de las cámaras de LaLiga1|2|3tv.

 

Las dudas volvieron en Córdoba

Se había solucionado el problema de no saber manejar la ventaja en el marcador una vez por delante. Problema que se tuvo en Albacete y Tenerife, pero que se resolvió bien en Tarragona y ante el Granada en Riazor. Pero en Córdoba volvió, y según pasaban los minutos se veía venir.

Empezaba el partido con una clara superioridad de los blanquiazules ante un Córdoba contra las cuerdas. Así lo reflejaba en el minuto 3 el marcador, gracias al tanto obra de Quique González. Una primera parte sin más ocasiones reseñables.

En la segunda parte el equipo no fue el mismo. Ni la actitud ni el dominio del esférico. El Córdoba iba apretando cada vez más y el Dépor no conseguía reaccionar ni aprovechar las ocasiones que tenía. Los minutos se le iban echando encima a los andaluces y la afición, conocedora de la situación del equipo, le daba aliento a los suyos. Así llegó el gol en el tiempo de descuento. El Dépor volvió a no saber jugar con la ventaja en el marcador.

 

Mala suerte arbitral

¿Casualidad o intencionado? Con esa pregunta en el aire transcurrió la semana por la ciudad herculina, a expensas de la decisión del Comité Arbitral para conocer la sanción que tendrán que cumplir los expulsados en el Arcángel el pasado sábado. Recordemos que Pablo Marí fue expulsado con doble amarilla por cometer una falta en la que él no participó, así como una expulsión a Borja Valle cuanto menos curiosa, que le mantendrá alejado de los terrenos de juego 4 semanas. El que también estará estas próximas dos jornadas viendo a su equipo desde la grada es Natxo González, que recibió la expulsión tras sus protestas desde su zona técnica viendo la injusticia que se estaba haciendo en Córdoba.

Ya tenemos antecedentes de estas pasadas jornadas sobre las malas actuaciones arbitrales que está recibiendo el conjunto deportivista. Un penalti inexistente pitado en la recta final del encuentro ante el Albacete que supondría el empate de los manchegos y la expulsión polémica de la chilena de Quique González en el partido ante el Málaga CF.

 

Numerosas bajas para Natxo

Debido a los 2 jugadores expulsados y los 3 que se encuentran lesionados. Pablo Marí y Borja Valle serán baja obligada por sanción junto a Dubarbier, Krohn-Dehli y Fede Cartabia. Este último ya compagina el trabajo de recuperación en el gimnasio con el trabajo con el readaptador del equipo Fran Molano en el terreno de juego, mientras que los dos primeros siguen recibiendo tratamiento médico y de fisioterapia.

 

Como consecuencia, nuevas entradas en el once inicial

Empezando por la baja de Pablo Marí, posición que podrían ocupar tanto Michele Somma como Eneko Bóveda. De jugar el italiano, sería la primera vez en la temporada liguera que formaría de inicio con Domingos Duarte como pareja de centrales en la zaga herculina. En cambio, Eneko Bóveda ya empezó la temporada como titular con el portugués de compañero.

La disputa en el carril del 3 entre Saúl y Caballo y en la posición de mediocentro defensivo entre Mosquera y Bergantiños será interesante, ya que sabemos que Natxo es completamente imprevisible y le gusta rotar a sus jugadores. Con la baja por lesión de Krohn-Dehli, titular la semana pasada junto a Vicente en el rombo de la sala de máquinas blanquiazul, la otra gran disputa por la titularidad estará entre el colombiano Didier Moreno y el canterano Edu Expósito. Piezas, sin ninguna duda, de calidad para enfrentarse al Reus en Riazor.

 

El Reus a por su segunda victoria seguida 

Llegan los tarraconenses tras haber vencido en su estadio al Rayo Majadahonda por 2 goles a 1, remontando el encuentro en los minutos finales. Llegan como los 14° en la clasificación tras haber ganado un partido de los últimos cinco. A pesar de todo, no son malos números para los catalanes, quienes se vieron perjudicados en los primeros encuentros de liga por el famoso límite salarial.

La visita del Reus al municipal herculino significará el reencuentro de viejos conocidos en los dos equipos. Juan Domínguez volverá a la que fue su casa durante tantos años antes de poner rumbo a las Baleares.

Natxo González, por su parte, volverá a coincidir en un terreno de juego con su amigo y actual técnico del Reus Xavi Bartolo. El míster de los catalanes fue el preparador físico de Natxo en su anterior etapa en el Reus. Incluso cuando comenzó la etapa del vitoriano en el Real Zaragoza quiso contar con sus servicios tras la buena relación que se fraguó entre los dos.

 

Posibles XI

 

Convocatorias oficiales

Rueda de prensa previa al encuentro

https://twitter.com/cfreusdeportiu/status/1055784941672374272?s=19

 

Comentarios en Facebook