Jornada 31 y el balón vuelve a rodar en Riazor. La semana de descanso ya se ha terminado y llega la hora de la verdad. Dépor-Almería, previsto para las 21h del próximo viernes en Riazor, estará dirigido por Trujillo Suárez, del comité territorial tinerfeño, y se podrá seguir a través de las pantallas de Goltv.

 

Lo que puede ser una final

Mañana el Dépor se la juega, y con él su entrenador. Natxo González está en el punto de mira, principalmente de la mayoría de deportivistas, que ven como su equipo no muestra buenas sensaciones en el terreno de juego y ya se aleja en 5 puntos de los puestos de Ascenso Directo. Aún quedan 12 encuentros por disputarse hasta que lleguemos al final de la competición, y somos sabedores de lo larga y disputada que es esta Liga 123, pero el Dépor no quiere descolgarse de esa zona alta de la clasificación, por lo que afrontarán el encuentro de mañana como una de las primeras finales que les quedan por delante.

Tras el partido disputado en Granada, finalizado con victoria herculina, el conjunto blanquiazul afrontaba sus 3 encuentros posteriores en Riazor. Buscaban dar buena imagen ante su afición, y lo que es más importante, conseguir el máximo número de puntos.  Hasta ahora, de esos 6 puntos puestos en juego, el Dépor tan solo ha conseguido empatar frente al Alcorcón(2-2), perdiendo la jornada siguiente ante la UD Las Palmas(0-1), con gol del ex-deportivista Aythami y en lo que era el debut de Pepe Mel en el banquillo canario. Tras no superar las expectativas marcadas por la totalidad de la fiel afición deportivista, mañana se pondrán sobre el tapete de Riazor mucho más que 3 puntos.

 

En busca de doblegar al Almería

Para ello llevan trabajando dos semanas ininterrumpidas. El no jugar en la jornada pasada por el aplazamiento del Reus-Dépor sirvió al equipo para cargar las pilas y focalizarse en el Dépor-Almería de mañana. No solo les benefició en el ámbito psicológico para intentar dejar atrás las malas sensaciones que arrastraban, sino para adelantar en la clasificación a un Málaga que empató en Los Pajaritos(1-1), y recortan distancias al Granada, habiendo estos empatado precisamente con el Almería(0-0). Actualmente se colocan como cuartos clasificados, con 52 puntos en el casillero particular, 4 por encima del Play-Off y 5 por debajo del Ascenso Directo. De los últimos 15 puntos que han disputado -sin contar el +3 del Reus- han conseguido sumar 6 de ellos. Volver a la senda de la victoria para llegar al Carlos Tartiere respaldados por 3.000 de #ANosaForza revertiría la mala dinámica en la que está el Dépor y Natxo González superaría, muy probablemente, el primer ultimátum desde que ocupa el banquillo del municipal de Riazor.

 

Riazor vuelve a estar de estreno

El Estadio deportivista de Riazor contará mañana con el estreno del anillo de iluminación completo del terreno de juego. Esta nueva infraestructura ya fue probada en la noche de ayer para asegurar el correcto funcionamiento de la misma en el encuentro de mañana a las 21h. Gracias a esta novedosa y moderna instalación, permitirá desenvolver shows lumínicos parecidos a los que se realizan en los grandes Estadios de fútbol, los que ya disponen de esta nueva tecnología 100% LED instalada. Un gran avance en la principal infraestructura del club de la localidad herculina.

Los futbolistas que podrán visualizar esta nueva iluminación desde el propio terreno de juego lo sabrán mañana a partir de las 10h, hora a la que está citada la plantilla en Abegondo. Tras el desayuno y sesión de vídeo, los jugadores contará con una sesión de activación sobre el césped, para que tras ella Natxo muestre la convocatoria oficial y los mismos se marchen al hotel de concentración, horas antes de poner rumbo a Riazor en preparación del Dépor-Almería. Quique González y Nahuel ya se han entrenado con total normalidad con el grupo, y Carlos Fernández hizo lo propio tan solo en una parte del entrenamiento. Krohn-Dehli sigue ejercitándose al margen del resto de plantilla.

 

El Almería quiere volver a soñar

El Almería vuelve a asemejarse a lo que era hace no mucho tiempo. Ya consiguió evitar los puestos de descenso y está muy cerca de alcanzar los de Play-Off. Actualmente se encuentra como 9º clasificado y a tan solo 4 puntos del Mallorca, equipo que marca los citados puestos. Llega a Riazor tras una buena dinámica de puntuaciones, habiendo obtenido 10 de los últimos 15 puntos puestos en juego. La semana pasada lograron conseguir un valioso punto en los Juegos del Mediterráneo ante un buen Granada que ya está asentado en los puestos de Ascenso Directo. Si de su última salida lejos de la provincia andaluza nos referimos, los de Fran Fernández cayeron derrotados ante el Real Sporting en El Molinón. Dato a reseñar es el número de encuentros en los que han conseguido traer de vuelta a Almería los 3 puntos. De las 30 jornadas disputadas que ya llevamos, los almerienses han salido victoriosos de 3 encuentros, en Los Pajaritos, Carlos Tartiere y La Romareda.

El Almería quiere recortar puntos a todos los rivales que tiene por delante en la tabla clasificatoria, y conseguir puntuar en Riazor sería un buen golpe sobre la mesa y un empuje moral para afrontar la recta final de campeonato.

Por parte de los rojiblancos causará baja Juan Ibiza por unas molestias musculares y Demirovic, actualmente concentrado con el combinado nacional sub-21 de Bosnia. Por decisión técnica no han viajado Adri Montoro, Gaspar, Aguza, Nano y Fran Rodríguez. Como novedades en la convocatoria Pablo Caballero y Andoni López, quienes ya se encuentran en A Coruña con el resto del equipo.

 

Posibles XI

Ruedas de prensa previas al encuentro

https://twitter.com/U_D_Almeria/status/1108334322388488197?s=19

Comentarios en Facebook