Llegamos ya a la J29 de esta apasionante Liga 1|2|3. El Dépor-Las Palmas, programado a partir de las 20h de este próximo domingo, pondrá a prueba a dos equipos en el punto de mira. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de LaLiga123tv y la TVC, y estará dirigido por De La Fuente Ramos, del comité territorial Castellano-Leonés.

 

Mirados bajo lupa

Tras el empate que cerró la jornada pasada entre Dépor y Alcorcón por 2-2, los aficionados que ocuparon sus asientos en Riazor se fueron con la sensación de haber perdido 2 puntos en la recta final de encuentro. El Deportivo firmó otro nuevo empate en su feudo de la localidad herculina y no pudo doblegar al Alcorcón, lo que significó el cuarto empate de los cinco partidos que se llevan hasta ahora en Riazor en este 2019. Como principal afectado, Natxo González. En estos momentos, el técnico vitoriano es el principal señalado por la baja dinámica que está atravesando su equipo. Parte de la afición empieza a rumorear con su salida si no consigue unos buenos resultados en los próximos partidos que quedan como locales. La plantilla confía en su manera de trabajar y esperan que empiecen a llegar los resultados acorde con lo que se trabaja durante la semana.

Para volver a enganchar a una afición que poco a poco va disminuyendo su presencia en el municipal coruñés, por delante tienen 2 partidos vitales. El de mañana domingo ante Las Palmas y contra el Almería dentro de dos semanas son los próximos compromisos que tendrá que superar el Deportivo antes de visitar a domicilio el Carlos Tartiere. Riazor quiere más de los suyos. Los propios jugadores quieren dar una alegría a la afición y así lo intentarán hacer mañana. Como bien dice el propio club, #ANosaForza + #OsNosos.

 

Citada toda la plantilla

Se sabe que estamos ante un partido importante tanto para el club como para la afición cuando se hacen movimientos contrarios a los habituales. Natxo González decidió, tras el entrenamiento que tuvo lugar esta mañana a puerta cerrada en el escenario donde se va a disputar mañana el encuentro, citar a todos sus jugadores a las 10h de la mañana del domingo en el propio estadio ABANCA-RIAZOR. Desayunarán juntos, teniendo también programado una sesión de vídeo de cara al análisis del rival de esa misma tarde.

En esa citación también estarán presentes Krohn-Dehli, Carlos Fernández y el nuevo fichaje Vítor Silva, aunque solo para hacer “piña”. Los 3 futbolistas están lesionados y se encuentran con tratamientos médicos y de fisioterapia, por lo que Natxo no podrá contar con ellos para el encuentro de las 20h.

Mañana hay programado, a partir de las 18h, un recibimiento en la puerta 0 del Estadio de Riazor al autobús en el que llegarán concentrados los futbolistas. Con el #ImosRecibirAOsNosos que promovió durante todo el día de hoy la Federación de Peñas Deportivistas, se espera gran participación por parte de la afición para alentar a los suyos a escasas dos horas el pitido inicial que decrete el colegiado.

 

Pepe Mel asume las riendas

Llega la UD Las Palmas al partido de mañana tras sumar a su casillero 6 de los últimos 15 puntos que han disputado. Con esta mezcla de malos resultados combinados con unas malas sensaciones por parte de plantilla y afición, han propiciado la llegada del andaluz Pepe Mel al banquillo pío-pío. El ex entrenador del Deportivo, ayudado por Juan Carlos Valerón, conducirá la última fase de la temporada del conjunto andaluz para acercarse a puestos de Play-Off mínimo, ya que para muchos aficionados, una de las mejores plantillas de esta Segunda División les corresponde a ellos.

Pepe Mel empezará su etapa con el conjunto canario en el estadio de Riazor, en la que fue su casa hasta la temporada pasada. El ahora técnico de la UD aterrizó en el club herculino como sustituto de Gaizka Garitano en la temporada 16-17, militando el Dépor en la Primera División y salvándole de los puestos de descenso. La temporada pasada empezó La Liga dirigiendo al Deportivo, pero a las pocas jornadas ya era Cristóbal Parralo el escogido por Tino Fernández para revertir la situación del equipo en la tabla clasificatoria. Un buen recuerdo el que dice tener Pepe del Deportivo, aunque eso sí, el error dice que fue suyo por no marchar antes.

 

Posible XI

Convocatorias oficiales

Ruedas de prensa previas al encuentro 

Comentarios en Facebook