Llega, por fin, el partido de vuelta de la final de los Play-Offs de ascenso a la Primera División. Encuentro que enfrentará a un Real Mallorca que llega con ganas de darle la vuelta al marcador ante su afición, respecto a un Deportivo que tiene entre ceja y ceja el mantener la ventaja con la que llegan este domingo. A partir de las 21h, en el Estadio de Son Moix, y televisado por Movistar Partidazo. El vencedor de la eliminatoria, será automáticamente equipo de Primera.

 

Un encuentro de ida accidentado

No se recordaba un partido en Riazor con unos primeros minutos tan intensos desde hacía tiempo. Incluso llegaba dominando y con más peligro el equipo visitante. La balanza, poco a poco, se iba igualando, y las ocasiones también empezaban a aparecer en el arco de Manolo Reina. Hasta que llegó Fede Cartabia. La zurda poderosa de la Segunda División volvió a aparecer en uno de los encuentros más importantes de la temporada, anotando de falta directa un golazo desde uno de los laterales del área grande. Tan solo tres minutos más tarde, y ya en el 40′ de partido, Álex Bergantiños y Pedraza disputaban un balón a ras de suelo donde fue el primer jugador quien se llevó la peor parte. El capitán del Dépor, directo al quirófano del Modelo para intervenirle y colocarle 70 puntos de sutura con el fin de reestructurarle el labio inferior. El 6 del Mallorca, roja directa que condicionaba a su equipo a disputar la segunda parte con un jugador menos.

Ya en la segunda mitad, el ritmo fue bajo, algo que sorprendió a los aficionados herculinos, quienes creían que su equipo debería aprovechar la superioridad numérica en el terreno de juego para agrandar la ventaja en el marcador, e irse con más colchón a Son Moix. Tras una pequeña incertidumbre entre árbitro y linier, en el 81 de encuentro por si la chilena de Quique González había sobrepasado por completo la línea de gol, Trujillo Suárez otorgaba el gol del vallisoletano que supondría así el 2-0 definitivo en el electrónico del municipal herculino, ante los 30.000 aficionados allí presentes. #LUME en Riazor. El Dépor necesita conservar esa valiosa ventaja en el marcador de dos tantos a cero para convertirse de nuevo en equipo de Primera División.

 

Tranquilidad desde el vestuario del Dépor 

No quieren adelantarse a los festejos ni a las celebraciones, y piden calma y prudencia desde dentro del vestuario. Como dijo esta semana en rueda de prensa Eneko Bóveda, “nosotros no tenemos que estar inflando globos ni comprando serpentinas”. Son conscientes de que el 2-0 es un resultado bueno, pero ni mucho menos definitivo. En la ida la balanza se inclinó del lado local, y harán todo lo posible para que no ocurra lo mismo el domingo en el Estadio de Son Moix. Quieren terminar la temporada por todo lo alto, tras un curso lleno de altibajos, en todos los sentidos. Sin duda alguna, una de las cosas más importantes que se están logrando gracias a la clasificación reciente a los Play-Offs es la unión afición-equipo que está volviendo a aparecer en Riazor, algo que se antoja clave, pase lo que pase, para la temporada que viene, ya sea para lo bueno como para lo malo.

Por lo pronto, el equipo se entrenó en la mañana del jueves y del viernes, con todos sus efectivos disponibles. Pablo Marí ya realizó entrenamientos con el grupo, aunque no completó el final de la sesión. Respecto al capitán Bergantiños, recibió el alta médica tras los 70 puntos en la cara, y ya pidió al cuerpo técnico y a la directiva poder jugar en Son Moix el domingo con una máscara que le proteja el rostro.

El equipo vuela a las Islas Baleares desde este sábado por la tarde, debido a un problema en el avión en el que iban a volar esta misma mañana. Debido al citado fallo, hay un cambio de planes en la agenda deportivista. Aterrizarán en la Isla de Mallorca a última hora de la tarde, mientras que llevarán a cabo la última sesión de entrenamiento previa al encuentro definitivo para ellos en esta liga en Abegondo durante el transcurso de esta misma mañana. Tras el mismo, mañana domingo tendrán una sesión de activación como viene siendo habitual en Pep Martí, y por la tarde ya pondrán rumbo al Estadio bermellón de Son Moix.

 

Posibles XI

Ruedas de prensa previas al encuentro

https://twitter.com/RCD_Mallorca/status/1142491075124371456?s=19

Comentarios en Facebook