J32 en La Liga 1|2|3, y el Dépor vuelve a salir de Riazor tras 3 partidos consecutivos jugando en su feudo coruñés. El #RealOviedoDépor se disputará este próximo domingo, a las 18h, en el Estadio Carlos Tartiere, dirigido por Soto Grado, del comité territorial riojano, pudiéndose seguir a través de las pantallas de Movistar Partidazo.

 

No se pueden permitir otro fallo

El Dépor va con todo al Carlos Tartiere. Son conscientes de lo que se va a poner en juego en el tapete del municipal ovetense y están preparados para ello. Cuerpo técnico y plantilla, respaldados por el aliento de los 3.000 deportivistas con localidad reservada para el encuentro de mañana.

Llegan los de Natxo González tras empatar sin goles frente al Almería la jornada pasada. Un encuentro descafeinado, sin ocasiones claras, que no sirvió para despojarse de mala dinámica que arrastra el equipo. Y es que de los últimos 9 puntos consecutivos puestos en juego en Riazor, se han conseguido un total de 2, habiendo jugado frente al Alcorcón(2-2), Las Palmas(0-1) y el ya citado Almería.

Es probable que la presión haya podido ser la tónica dominante en los encuentros disputados en el municipal herculino. Por ello llevan queriendo volver a jugar como visitantes, siendo así como han conseguido la mayoría de los puntos en los encuentros que llevamos en el 2019. 11 partidos por delante, 33 puntos en juego. Actualmente a 5 del Ascenso Directo, buscarán recortar distancias respecto a los equipos que tienen por encima de ellos.

Con el último entrenamiento realizado en Riazor este mismo sábado por la mañana, horas antes de poner rumbo a Oviedo, Natxo González ha confeccionado ya la lista de convocados, siendo 21 los desplazados, obligado a hacer 3 descartes el propio domingo en el hotel de concentración en el que se aloje el Dépor. Carlos Fernández y Pablo Marí han entrado a última hora en la citación, quedándose en A Coruña el sancionado Edu Expósito y el lesionado Krohn-Dehli.

 

Un mini-Riazor 

Serán 3.000 los aficionados que se desplacen entre este mismo sábado y el propio domingo del encuentro hasta tierras asturianas para respaldar a su equipo en un importantísimo partido que empieza a las 18h. El mayor desplazamiento de lo que llevamos de temporada por parte de la afición blanquiazul, que teñirán desde bien entrado el domingo las calles de la capital asturiana. Dos aficiones hermanas que comparten el amor por el fútbol y sus colores. Y a partir de mañana, compartirán también la protesta iniciada por el Real Oviedo ante La Liga y principalmente ante Tebas.

La entidad carbayona emitió en la madrugada del lunes un comunicado para “plantarse” ante Tebas. Hartos de tratos discrimintarios e injustos que dicen vivir sus aficionados, siendo la gota que colmó el vaso el derbi asturiano del domingo pasado; cacheos desproporcionados, tweets de fundaciones que agoban por el “Fair Play”, o el trato como delincuentes a una afición pacifica. Por ello, directiva y seguidores oviedistas iniciaron la valiente propuesta #YoNoEntroHastaEl12, plantándose ante la política que lleva La Liga, presidida por Tebas. Un gesto que ha sido envidiado, a la vez que secundado, por numerosas aficiones, siendo una de ellas la del Dépor. La federación de peñas deportivistas ha compartido un comunicado en el que por motivos de logística no podrán hacer el gesto de no entrar al Carlos Tartiere hasta el minuto 12, pero que sí lo secundarán de otra manera. Por ello, el ambiente que se viva mañana será, cuanto menos, diferente.

 

El Oviedo también se juega mucho

Mañana sin duda se enfrentan dos equipos que no llegan en su mejor dinámica. El Oviedo llega de perder en el derbi asturiano y de conseguir 5 de los últimos 15 puntos que se han puesto en juego. Están ya a 4 puntos de la zona de Play-Off y no quieren perder comba con los equipos que tienen por encima en la tabla clasificatoria, siendo uno de ellos el Dépor.

Juan Antonio Anquela contará mañana con varias bajas sensibles que le harán cambiar, por obligación, los once futbolistas de confianza del jienense. El jugador más en forma del Oviedo, Sergio Tejera, junto con Javi Muñoz, son las dos bajas en el medio campo, acompañando estas la del central Carlos Hernández o el canterano Viti.

 

Posible XI

Convocatorias oficiales

Ruedas de prensa previas al encuentro

Comentarios en Facebook