Segunda salida consecutiva para los de Pep Martí, esta vez en tierras aragonesas. Ya recorridas 36 jornadas, El Estadio de La Romareda será testigo del Zaragoza-Dépor que se disputará mañana sábado, con hora prevista para las 18h y arbitrado por Vicandi Garrido  del comité territorial vasco. Un encuentro que también se podrá seguir a través de las pantallas de Movistar Partidazo.

 

Volver a la actitud en Los Pajaritos

Si algo decidió la victoria del Dépor el viernes pasado en el estadio de la localidad soriana fueron los 10 minutos aplastantes que mostraron en campo rival. Ya al minuto 8 el equipo anotaba el segundo tanto del encuentro para ellos, lo que les suponía una holgada ventaja que sabrían aprovechar durante el transcurso del encuentro. El solitario tanto del Numancia en el 90′ de encuentro no les servía para arrebatarles a los herculinos los primeros 3 puntos de la “era Martí”. Con 6 finales por delante, y con un escaso margen de error, el equipo se coloca a tan solo un punto del Málaga, equipo que marca actualmente esa zona fatídica entre meterse en Play-Off y quedarse apeado de la liguilla que facilita el ascenso a la Primera División. Por ello, los 18 puntos que se pondrán en juego a partir de ahora son esenciales para decantar los objetivos de cada uno.

El Dépor se confeccionó para auparse como uno de los candidatos claros al Ascenso Directo, algo que se vió truncado con el paso de las jornadas con Natxo González como ocupante del banquillo deportivista. Los primeros dos partidos de Pep Martí en el mismo conjunto finalizaron con un bagaje de 0 puntos. Es por ello por la importancia que tienen los 3 puntos que se pondrán en juego mañana en el Estadio de La Romareda. Volver al municipal herculino la semana que viene tras hacer un 6 de 6 en estas dos salidas consecutivas puede ser un gran punto de inflexión para el equipo del técnico balear. Son conscientes, y saben que ningún partido es sencillo, por lo que están plenamente preparados para afrontarlo de la manera en las que se les presente. La actitud arrolladora que se vio al inicio en Soria tiene que mostrarse mañana en el tapete maño. Por ahí empieza todo.

 

Vuelve a haber cambios

Tercera convocatoria en lo que lleva Martí al frente del Deportivo, y vuelve a haber cambios reseñables en la citación que presenta el míster. El danés Michael Krohn-Dehli, que ya venía siendo baja estas últimas semanas, vuelve a serlo por motivo de su lesión, esta vez acompañado por David Simón, quien ya se encuentra en proceso de recuperación tras haber completado los dos últimos entrenamientos junto al resto del grupo con normalidad.

Quien vuelve a la convocatoria, tras haber completado la sanción pertinente, es el portugués Domingos Duarte. El central se encuentra junto al resto del equipo concentrado en su viaje a Zaragoza. Por el momento, también se encuentra junto a ellos Michele Somma. El defensor italiano se encuentra a la espera de la decisión del Comité de Apelación tras haber recurrido el Dépor  respecto a su expulsión la semana pasada en Soria. Veremos si por fin el azzurro puede partir de mano o sentarse en el banquillo del Estadio de La Romareda.

 

A olvidar cuanto antes esta temporada 

El Real Zaragoza está viviendo una temporada complicada este año, y más comparándola con la realizada la temporada pasada, habiendo perdido la final de los Play-Offs para el ascenso a la Primera División del fútbol español. Por el momento, el equipo maño ya se encuentra fuera de peligro respecto a la zona de descenso, con 7 puntos por encima y a falta de 18 por disputarse. Con la hipotética salvación ya asegurada, su objetivo a corto plazo es terminar lo más arriba posible en lo que les queda de competición y no finalizar así con un mal sabor en esta irregular temporada. Los números confirman este mensaje, tras haber sumado 10 de los últimos 15 puntos.

Dice Víctor Fernández que quieren “darle una alegría a sus seguidores”, viniendo de haber ganado la semana pasada por 0-3 en Córdoba. “Debemos ganar este partido con un afán por encima de la media”. Ese es el mensaje, veremos si mañana se cumple.

 

Posibles XI 

Convocatorias oficiales

Ruedas de prensa previas al encuentro

Comentarios en Facebook