Segunda ronda de Copa del Rey donde los equipos de la segunda división ya entran en juego. En concreto a los blanquiazules les toca viajar hasta Aragón, para disputar un #ZaragozaDépor mañana miércoles 12 en el estadio de La Romareda y que tendrá hora de inicio a las 21h. Un encuentro dirigido por Trujillo Suárez, del comité territorial tinerfeño, y que se podrá seguir en abierto a través del canal Goltv.

 

Dos equipos empatados a puntos en Liga

Llegan los dos equipos de ganar en la última jornada liguera del campeonato nacional disputada, pero de manera muy distinta. El Dépor venció en casa por 1 gol a 0, marcado en el último minuto de partido. En cambio, el Real Zaragoza llega de ganar en el estadio Carlos Tartiere de Oviedo con un resultado final de 0-4, mostrando una gran solidez defensiva y gran facilidad para llegar al área rival. Tras 4 jornadas disputadas y con los mismos puntos en sus respectivos casilleros, uno de los dos claros candidatos al ascenso y dos ex-campeones de esta competición dirá en la noche de mañana adiós al torneo del K.O.

 

Con la confianza subida

Así llega el Deportivo a tierras aragonesas tras el partido disputado el pasado domingo en Riazor, consiguiendo en el último minuto del encuentro que los 3 puntos se quedasen en A Coruña. Y es que a pesar de no tener el dominio absoluto del partido, en la mayoría de momentos del encuentro fue el protagonista y dueño del balón. Antes del gol anotado por Pablo Marí, Didier Moreno (penalti fallado) o Carlos Fernández gozaron de oportunidades para inaugurar el marcador. Enfrente, un Real Sporting que se dedicó a defender durante todo el encuentro. Las estadísticas lo reflejan, 0 tiros a puerta a lo largo de todo el partido. La expulsión del rojiblanco Cofie y la entrada de los deportivistas Fede Cartabia y Carles Gil dieron aire nuevo a un Dépor merecedor de la victoria.

 

Buenas sensaciones en el Real Zaragoza

8 puntos de 12 disputados no está nada mal, y eso contando que se enfrentó a dos rivales directos como la UD Las Palmas(1-1) y el Real Oviedo. También empató frente al Reus Deportiu (1-1) y ganó en su feudo al Rayo Majadahonda (2-1) en la primera jornada liguera. Los de Imanol Idiakez están dejando buenas sensaciones en los partidos disputados por el momento. Un equipo con mucha solvencia defensiva, bueno en las basculaciones, no dejando espacios por dentro. Esa solidez les sirve para que sea difícil llegar a su área. Al volcarse el equipo rival en ataque, el Zaragoza aprovecha y realiza superioridad en contraataque, con jugadores explosivos como Pombo, Álvaro Vázquez y Marc Gual. Una idea de juego que les sirvió para endosarle 4 tantos a los ovetenses en su propio campo.

 

Rotaciones seguras

Se prevee un partido típico de primeras rondas de Copa del Rey, donde los técnicos no dan continuidad a los jugadores más habituales en Liga, y aprovechan para que los que menos minutos llevan disputados tengan un buen escaparate para lucirse. Incluso no es raro de ver que jugadores filiales de esos equipos lleguen a jugar algún minuto a lo largo del encuentro. En el caso del Dépor, el técnico vitoriano convoca a 3 jugadores fabrilistas (Álex Cobo, Javi Cobo y Víctor García) y da descanso a jugadores habituales como Álex Bergantiños, Domingos Duarte o David Simón, entre otros.

 

Mínimo, octavos de final

Un ganador de esta competición como el club herculino debe aspirar a volver a coronarse campeón. De las últimas 9 ediciones, la vez que el Dépor llegó más lejos fue en el año 2011, colocándose en cuartos de final y siendo eliminados frente a la UD Almería. En lo que a los últimos tres años se refiere, los blanquiazules han llegado en dos ocasiones a octavos de final, siendo eliminados por Alavés y Mirandés. En la última temporada no llegaron a pasar de dieciseisavos de final, cayendo eliminados por la UD Las Palmas y terminando la eliminatoria con un 6-4 favorable a los canarios. En el partido de ida de aquella eliminatoria el ocupante del banquillo coruñes era Pepe Mel. Ya destituido en la vuelta, quien viajó al archipiélago con el equipo fue Cristóbal Parralo, el ahora entrenador de la AD Alcorcón.

En lo que al Real Zaragoza se refiere, el conjunto aragonés en los últimos 3 años ha finalizado su andadura en la competición en dieciseisavos (2018), 1/64 (2017) y 1/32 (2016). En los últimos años, la temporada que más lejos llegó fue en la 2012-2013, siendo eliminados por el Sevilla FC en cuartos de final.

 

Natxo González vuelve a la que fue su casa

El actual técnico deportivista llegó este verano procedente del Real Zaragoza, tras una temporada entera en el club. El vitoriano logró terminar la liga en tercera posición, lo que les hizo clasificarse para entrar en los Play-Offs de ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Partían como favoritos para lograr el ansiado objetivo, aunque finalmente cayeron eliminados en semifinales por el Numancia.

 

Posibles XI

Convocatoria RC Deportivo

Ruedas de prensa de los técnicos previas al partido

La convocatoria del Real Zaragoza es:

 

 

Comentarios en Facebook