Segundo compromiso liguero para los de Juan Antonio Anquela, quienes afrontan este encuentro con el bagaje de la victoria conseguida la semana pasada en su puesta a punto en Riazor. 7 días después del citado match, los blanquiazules se enfrentan en El Alcoraz a la recién descendida SD Huesca, a partir de las 19H. El partido será retransmitido a través de las cámaras de Goltv y Movistar LaLiga, y estará dirigido por Díaz de Mera Escuderos en el terreno de juego, y Gorostegui Fernández en el VAR.

 

Difícil estreno lejos de Riazor

Dépor y Huesca llegan al encuentro de mañana domingo con los mismos puntos en el casillero. Ambos conjuntos llegan tras haber superado al Real Oviedo y Las Palmas en la primera jornada, respectivamente. El de mañana significa así el primer partido del Dépor en esta nueva temporada en La Liga SmartBank lejos de su feudo herculino, mientras que los locales vuelven a reencontrarse con su afición tras el descenso del año pasado de la Primera División. Los oscenses transitaron los puestos bajos de la clasificación casi en la totalidad de lo que significaba su primera temporada en la élite del fútbol español.

Actualmente, la plantilla del Huesca es una de las más completas de la Segunda División. El equipo supo reforzarse a la perfección para afrontar un año que se espera igualado al máximo, contando en su plantilla con jugadores de la talla de Eugeni, Mikel Rico, Seoane, Ivi López, Raba… y viejos conocidos por la parroquia herculina, como Insua, Luisinho o Pedro Mosquera.

El de mañana se prevee como uno de los partidos de mayor atractivo para el espectador, como ya ocurrió la semana pasada en Riazor. Dos equipos con las miras en el mismo objetivo, el ascenso directo a la categoría de oro, a la Primera División.

 

El Dépor ganó, pero no convenció

En la primera mitad del encuentro, el Deportivo fue amo y señor del esférico, lo que hizo dominar el juego y adelantarse en el electrónico gracias a la primera intervención del VAR en Riazor, quien corrigió la decisión errónea del linier, al anular el gol legal de Koné tras el rechace de Alfonso Herrero desde la portería carbayona. Tras la vuelta de los vestuarios, el Dépor logró poner más tierra de por medio en el luminoso gracias al lejano chut de Aketxe tras una gran jugada colectiva. Momento que aprovechó el Oviedo para cambiar el sistema, y adelantar sus líneas. Con el segundo gol carbayón, ya en la recta final del encuentro, se veía más posible la victoria visitante para finalizar la remontada, que el tercer tanto deportivista que finalmente llegaría, obra de Christian Santos tras un subliminal control, el cuál aprovechó de autopase.

Vuelve a notarse en los equipos de Anquela ese descontrol por manejar de principio a fin un partido que ya estaba atado en el minuto 60. Los blanquiazules se relajaron, y el equipo visitante lo aprovechó. Si no llega a ser por la genialidad de Santos en el minuto 88, se hubiesen escapado los primeros dos puntos de Riazor. Anquela estuvo a punto de caer en la misma trampa que le hizo ser destituido de su anterior equipo. No obstante, cabe destacar también el acierto del míster introduciendo en el campo a los dos puntas que se encontraban en el banquillo en el momento oportuno para darle la vuelta al marcador.

 

Segunda convocatoria de Anquela

Citación del míster deportivista de 19 jugadores, por lo que no tendrá que hacer ningún descarte previo a la disputa del encuentro. Volarán este sábado por la mañana hasta el aeropuerto del Prat, en Barcelona, para poner rumbo a la provincia aragonesa desde ese punto. Tras la llegada a Huesca, el equipo dispondrá del último entrenamiento en el campo IES Pirámide antes del partido de mañana en El Alcoraz correspondiente a la segunda jornada de La Liga SmartBank.

El último enfrentamiento en competición oficial entre estos dos mismos equipos en la comunidad aragonesa data de la temporada 11-12, ambos conjuntos en Segunda División. Un partido que terminó con la victoria visitante mediante el 0-2, obra de Colotto y Riki. Esa misma temporada, el Deportivo de José Luis Oltra logró el ascenso a Primera División situándose en la primera posición de la clasificación, mientras que los oscenses finalizaron el año en mitad de la tabla.

 

Posibles XI

Convocatorias oficiales

Ruedas de prensa previas al encuentro

https://twitter.com/SDHuesca/status/1165223060301144064?s=19

Comentarios en Facebook