Si tan sólo habían pasado dos días desde la eliminación del play-off ante el Extremadura el club anunciaba la no continuidad de Gustavo Munúa, esta semana se ha vuelto a pronunciar sobre los movimientos de los jugadores del equipo.

El club desde su cuenta oficial de Twitter y su página web hacía pública dos nuevas incorporaciones, Diego Villares (Racing Villalbés) y Victor García (Torre Levante), y cuatro despedidas: Queijeiro, Luis Fernández, Jardel y Martín Bengoa.

Las bajas ya se habían rumoreado estas últimas semanas desde la prensa coruñesa, a parte de muchas otras que aún no se han confirmado, pero en principio los que acababan contrato han dejado de pertenecer al club o no se ha ejercido la opción de renovación.

Martín Bengoa, 23 años, llegó este verano procedente del Bilbao Athletic, no llegó a destacar todo lo que se esperaba de él pero cumplió con lo que le pidieron los entrenadores a lo largo de la temporada, jugando en casi todas las posiciones de mediocampo. Jugó 25 partidos esta temporada.

Jardel, 20 años, llegó en verano de 2015 procedente del Río Ave sub-19 al juvenil, esa misma temporada ya se estrenó con el Fabril. Fue importante para el ascenso la campaña anterior, pero la última no tanto, las lesiones y la falta de continuidad le dieron pocas oportunidades, marcó dos goles que supusieron 4 importantísmos puntos. No ha tenido mucha suerte en el campo, malas decisiones, falta de entendimiento con los compañeros, al final fue la última opción en ataque, bastante por debajo en calidad de sus compañeros de ataque.

Álvaro Queijeiro. 25 años, criado en la cantera deportivista dice el difinitivo adiós al club tras haber estado en el Narón en 2012 y vuelto a casa en 2015 para salir cedido al Pontevedra. En la 16/17 fue clave para el ascenso, marcando el gol de la victoria ante el Cacereño. Se va el capitán que esta temporada jugó 28 encuentros, marcando 1 gol.

Luis Fernández, 24 años,  nada que decir nuevo de Luis al que ya le hemos dedicado un artículo personal, un jugador que ha demostrado que la 2B le queda pequeña, esperemos que la recuperación sea final y no recaiga en sus malditas lesiones y consiga la continuidad y estabilidad que necesita, esperemos que nos enfrentemos a él en 2A la temporada que viene (y no nos marque o si lo hace que sea un gol que no quite puntos). Un delantero de la casa, que podía ser un buen ejemplo para tener en el vestuario del Fabril para enseñar a los más jóvenes. El adiós ya era sabido ya que vino para recuperarse como futbolista.

Mucha suerte en el futuro a los cuatro, desde DeporSempre os damos las gracias por haber vestido nuestros colores y haberlos representado y luchado por ellos allá donde habéis jugado. Sabemos que parte del Fabril se va con vosotros pero parte de vosotros también se queda aquí, la Fabrilia es la Fabrilia.

Más artículos míos: Aquí

Puedes seguirnos en Twitter en Deporsempre1

@michaelj_RCD

Comentarios en Facebook