El Deportivo presentó un recurso para que la tarjeta roja recibida el pasado domingo en el partido contra el Málaga por parte de Quique González se quede solo en amarilla y así puede disputar el partido de este viernes contra el Elche en Riazor. Tanto la afición como el club herculino, no tienen muchas esperanzas de que el comité de competición rectifique y deje sin efecto la decisión del colegiado Díaz de Mera que puso en el acta: “dar una patada en la cabeza de un adversario, con uso de fuerza excesiva, en disputa del balón”

Con la más que posible baja de Quique González para el partido contra el Elche como mínimo, veremos si aún encima de no quitarle la roja, su sanción es de uno más partidos al pichichi blanquiazul.

Si Quique no puede jugar este viernes, todo parece indicar que será el delantero venezolano Christian Santos el que tenga la oportunidad de salir de inicio contra el conjunto ilicitano y formar pareja atacante con Carlos Fernández, los dos puntas con un gol cada uno en su casillero. El delantero vinotinto casi no pudo hacer la pretemporada con el conjunto herculino por una herida en un pié y unos problemas musculares y cuando ya estaba recuperado se perdió dos partidos de La Liga 123 por la convocatoria con su selección, por lo que el partido de este viernes puede ser su gran oportunidad para ganarse un puesto en el once titular blanquiazul.

La gran noticia de la semana puede ser el alta médica de Borja Valle, que puede estar a disposición de Natxo González para el partido de este viernes a las 21:00 en Riazor contra el Elche. Lo que parece más difícil es que el delantero berciano esté para jugar los noventa minutos y lo más probable es que el atacante espere su oportunidad en el banquillo blanquiazul para disputar algunos minutos en la segunda parte. Recordemos que el delantero, lleva lesionado desde el 1 de septiembre en el partido contra el Tenerife, dónde sufrió una fisura en el dedo meñique del pié derecho y ha estado sin realizar entrenamiento con balón hasta esta misma semana que empezó a trabajar con el grupo, por lo que no estará al 100% para salir de inicio en el encuentro de este viernes, lo más normal es que sea Christian Santos el delantero que acompañe a Carlos Fernández en la delantera blanquiazul, con Carles Gil por detrás de ellos.

Otro cambio que tendrá que tendrá que hacer Natxo González para este partido es en el rombo del medio campo, ya que no podrá contar con el colombiano Didier Moreno que se encuentra concentrado con su selección.

Para ese puesto y viendo que también es duda Vicente Gómez, el técnico blanquiazul cuenta con Krohn Delhi y Álex Bergantiños que fueron titulares contra el Málaga el pasado domingo y Edu Expósito y Pedro Mosquera para ocupar el puesto de Didier Moreno, que fue el otro titular en ese partido. Si el mediocentro canario no se recupera a tiempo para el partido contra el Elche, Natxo González tendrá solo a su disposición para ese rombo del mediocampo a Krohn Delhi, Álex Bergantiños, Edu Expósito y Pedro Mosquera, cuatro jugadores para tres puestos.

(Fotos del RC Deportivo)

Comentarios en Facebook