Comienza su trayectoria en el mundo del fútbol en la cantera de uno de los grandes del fútbol modesto coruñés, el Victoria Club de Fútbol donde con el convenio que tiene el Deportivo de La Coruña con los clubs modesto, equipos base, los ojeadores del club herculino se fijan en este chico que tiene largo recorrido, un buen manejo de balón y se introduce en el club con apenas 12 años. En la temporada 2008-2009 llega al filial deportivista donde deciden que es mejor para el jugador que tenga rodaje y se fogué en el Montañeros F.C. donde lograría un histórico ascenso a Segunda B.

 

Es llamado al Fabril, tras una brillante temporada en el modesto club coruñés, donde sus grandes actuaciones hacen sonar su nombre en Abegondo, los aficionados ven en él como un joven rápido y técnico para el lateral izquierdo del Deportivo de La Coruña, lo que hace que los técnicos de la casa, le pasan las referencias a Miguel Ángel Lotina en la temporada 2009-2010 donde lo hace debutar  en Primera División frente al Club Atlético de Madrid en esa temporada, participó en un total cinco partidos. Tras una poblada plantilla, donde se producen enormes cambios, fichajes, idas y venidas de jugadores Raúl regresa al equipo filial en, la temporada 2010-2011 en su regreso a Segunda “B”.

En la temporada 2011/12, es cedido al U.D. Melilla tras sufrir el descenso del Fabril a Tercera División.

El Deportivo con un serio problema económico, tuvo que dejar jugadores, soltar fichas, Raúl deja de pertenecer al club herculino y ficha por la U. D. Almería “B”. En la temporada 2012/13, alternó partidos con el segundo y primer equipo de la U. D. Almería, y consiguió el ascenso a la Primera División con este último después de disputar diez encuentros y marcar un gol contra el R. C. Recreativo de Huelva.

 

En la temporada 2013/14 el jugador pasa al primer equipo almeriense, coincidiendo con el ascenso al banquillo del primer equipo del técnico del filial Francisco, con quien jugó nueve partidos en la primera vuelta antes de ser cedido al Deportivo Alavés el 31 de enero de 2014.​ El papel del lateral coruñés en el tramo final de liga, fue impresionante y una de las claves de la salvación del Deportivo Alavés.

El 30 de junio, tras concluir su cesión, regresó a Almería. A su llegada a la U. D. Almería, el técnico Francisco le comunica que no cuenta con él, por lo que tras rescindir su contrato firma hasta 2016 por el Deportivo Alavés. En su primera temporada completa con el equipo vitoriano se convierte en un jugador clave y se muestra como uno de los mejores laterales izquierdos de la categoría. En la temporada siguiente consigue el ascenso a Primera División con el conjunto vasco.

En el verano de 2017, tras cuatro temporadas en Vitoria, ficha por el Club Deportivo Leganés hasta julio de 2019.

Ahora el lateral coruñés tras no participar en el Leganés, busca su sitio y como es bien sabido, su pasión por el Deportivo, es deportivista hasta la médula, se ha ofrecido para ayudar al club de su vida, al club de sus amores, ya lo había hecho con anterioridad, no es cosa de ahora, siempre quiso volver para poder triunfar en Riazor, ante su gente, sus redes sociales son siempre guiños a su Deportivo, será ahora una oportunidad para regresar a casa…….

Comentarios en Facebook