Ya ha comenzado la reconstrucción del Deportivo Abanca para la próxima temporada 2020-2021. Tras confirmar el primer fichaje de Noelia Bermúdez para la portería herculina y las aparente fijas : (Sullastres, Cris, Villegas, Bedoya, Iris, Merino, Arbeláez, Kika, Gaby, Michelle, Athenea y PekeHelena Torres, a falta de su oficialidad, sería la jugadora elegida para la parte atacante del Depor Abanca. La delantera zurda del Alhama, de 21 años y con 1,74 cm de altura la Murciana tiene una gran progresión y la dirección deportiva del club coruñés ha pensado que ya es hora de que de el paso a una categoría superior.

Helena Torres Maiquez  se formó como jugadora con 11 años en el Elche B, en la temporada 2011/12 pasa al club Real Murcia, donde permanece dos temporadas. Con  14 años en la temporada 2013/14 pasa al primer equipo del Sporting Plaza Argel, donde permanece dos temporadas.

En la temporada 2015/2016 con 16 años gracias a la participación en un torneo con la selección española sub-16 el equipo Fundación Albacete se fija en Helena y tiene la oportunidad de debutar en Primera División. Pasa la misma temporada a Lorca Féminas para luego en la temporada 2016/17 pasar al equipo del Elche. A la siguiente temporada vuelve a Primera División de la mano del Sevilla, para luego pasar estas dos últimas temporada en el actual equipo Alhama.

Helena es una delantera zurda, potente, de fuerza y con excelente disparo, muy joven y con gran experiencia al estar en numerosos equipos, un valor de futuro para el equipo herculino. Con este fichaje la delantera del club herculino estaría apuntalada y totalmente cerrada salvo que hacha salidas que no están previstas, pero en el mundo del fútbol nada es seguro.

Los esfuerzos ahora están en apuntalar la defensa y traer jugadoras de calidad para que el equipo no se vea mermado, antes las casi seguro, bajas de Teresa Abelleira y Nuria Rábano, que no han aceptado las ofertas de renovación por parte del club herculino.
Sumada a las bajas de Misa que se marcha al Real Madrid, María Méndez al Levante y la jugadora nipona Maya que regresa a casa.

El primer fichaje : Noelia Bermúdez

Comentarios en Facebook