Fecha de nacimiento: 11 de octubre de 1974 (edad 45 años), Almería
Estatura: 1,82 m
Equipo actual: Agrupación Deportiva Alcorcón
Posición: Defensa, lateral derecho
Actualmente está en el Club: Agrupación Deportiva Alcorcón (Segundo entrenador)
Con el Deportivo de La Coruña ha disputado 80 encuentros.
Héctor Berenguel del Pino, más conocido como Héctor Berenguel, es un exjugador y entrenador de fútbol español, ​ actualmente es segundo entrenador de la Agrupación Deportiva Alcorcón de la Segunda División de España.​ Cuando era futbolista jugaba de defensa central y de lateral derecho.
Nacido en Almería, Héctor comenzó su carrera profesional en el Polideportivo Almería en Tercera División. En 1995 fichó por el Elche CF y jugó la Promoción de ascenso a 2ªB.
 
En la siguiente temporada, varios equipos grandes se fijaron en él. Finalmente el Sevilla FC se hizo con sus servicios. En el club hispalense obtuvo su primer título: la Segunda División de España. Debutó en Primera División el 22 de agosto de 1999, empatando 2-2 con la Real Sociedad en el Estadio Sánchez Pizjuán.
 
Héctor Berenguel fichó por el Deportivo de La Coruña la temporada siguiente a la Liga conquistada por el club gallego. En dicho equipo consigue 2 títulos: la Copa del Rey y la Supercopa de España en el año 2002. En 2006 se marcha al Mallorca, donde juega 29 partidos de Liga en Primera División y acaba la temporada en 7º lugar.
En el verano de 2009 regresa a su tierra para hacerse cargo de las categorías inferiores del CD Roquetas. Y más tarde en 2011 el Polideportivo Ejido se hace con sus servicios como entrenador.
 
En la temporada 2013/14 entrenando al Comarca del Mármol de la Regional Preferente de Almería consigue su primer ascenso como entrenador a Primera División Andaluza, batiendo el récord de puntos de la categoría.
 
En la temporada 2014/15 logra ascender con el conjunto del Comarca del Mármol a la Tercera División.
 
En la temporada 2015/16 acaba la temporada en la posición décimo octava del Grupo 9 de la Tercera División.
 
En julio de 2019, llega como segundo entrenador de la AD Alcorcón de la Liga 1|2|3 para ser segundo entrenador de Fran Fernández por una temporada.
 
Comentarios en Facebook