Lateral izquierdo del Deportivo de La Coruña, durante ocho temporadas, donde consiguió el título de liga, la Copa del Centenariazo y las dos supercopas correspondientes a la liga y copa.

El de Jérez de la Frontera (Cádiz) nacido el 23 de Junio de 1971 ha jugado 306 partidos con la camiseta blanquiazul y ha marcado 2 goles.

Tras iniciarse en el Flamenco juvenil, pasa al Atlético Sanluqueño y su paso al primer equipo profesional, sería en el CD Logroñés donde permanecería dos temporadas, antes estaría 2 temporadas en el Logroñés B.

En el primer equipo del CD Logroñés acabaría disputando 32 partidos y anotando 4 goles. Se marcharía al Valencia en la temporada 94-95 donde estaría 3 temporadas y disputaría 99 encuentros y materializaría 5 tantos.

Pasaría a la plantilla del Mallorca en la temporada 97-98 donde sólo estaría esa temporada, disputando 47 encuentros y anotando 3 goles.

Sería cuando Quique Romero, aterrizaría en A Coruña, para firmar su contrato con el Deportivo de La Coruña, donde estaría 8 temporadas y conquistaría su primer título, la Liga del Depor y además de dos supercopas y la famosa Copa del Centenariazo.

Un jugador muy utilizado por los entrenadores profesional, con buena faceta defensiva y que se sumaba al ataque por la banda, un jugador que dio un gran rendimiento al club herculino.

Posteriormente se iría al Betis donde colgaría las botas sin antes jugar 21 encuentros.

Debutó con la selección nacional de fútbol contra Croacia en el año 2000, participó con tres encuentros en el Mundial de Corea y Japón. Regresó al combinado nacional para la clasificación de la Copa Mundial de Fútbol de 2006 tras ser convocado por Luis Aragonés.

 

Cabe destacar de este jugador que ha jugado 16 temporadas en Primera División, 396 encuentros de los cuales 373 han sido de titular y ha jugador 331 completos. 45 Tarjetas amarillas y sólo 3 tarjetas rojas.

 

Comentarios en Facebook