Javier Fernández Abruñedo, más conocido como Bicho (Sada, La Coruña, 20 de febrero de 1996)

Fuera de los terrenos de juego por una importante lesión en un hombro. El sadense está a punto de reaparecer al verde, donde los amantes del fútbol , queremos verle.

 

Nacido en Sada, se formó en el Rayo Sadense y en las categorías inferiores del Deportivo de La Coruña. Hizo su debut con el filial coruñés, que participaba en la Tercera División, en el año 2013.

El 17 de agosto de ese mismo año, tuvo la oportunidad de jugar sus primeros minutos, ya como deportivista del primer equipo, en un encuentro contra la U. D. Las Palmas.

El 14 de junio de 2014, el F. C. Barcelona consiguió la cesión del jugador para dos años. Noticia que causó un enorme revuelo en la afición deportivista. Los aficionados veían como una de las perlas de la cantera blanquiazul, se escapa otra vez a uno de los grandes.

El jugador fue presentado como un gran fichaje para el Barcelona, pero el oscurantismo en torno a este fichaje dejó a todo el mundo un poco expectante, Bicho formaría parte del segundo equipo. Asimismo, el Barcelona se reserva una opción de compra. (Todo esto fue un poco extraño)

El jugador comenzó a jugar en el filial blaugrana pero fue una temporada difícil y perdió protagonismo en el equipo culé. El filial blaugrana acabaría descendiendo de categoría y Bicho retornó a La Coruña, para ser cedido la temporada 2015-16 al C. D. Leganés.

En el Leganés, las cosas no le han ido nada bien al sadense para retornar a tierras gallegas.

El 1 de enero de 2016 abandona el C. D. Leganés y es cedido a la S. D. Compostela hasta el 30 de junio.9​

El 26 de julio de 2016 se hizo oficial su cesión al Racing de Ferrol para la temporada 2016/17.
Trayectoria en la selección nacional

El jugador gallego fue convocado en numerosas ocasiones tanto por la selección española sub-16​ como por la selección sub-17.

Bicho es un enorme refuerzo para el equipo de Gustavo Munúa. Jugador con calidad, con toque, con saber equilibrar el juego. Con el Sadense el Fabril recupera un gran jugador y podrá subir en calidad y reforzar la plantilla que hace pocas semana recuperaba a una pieza que puede ser clave en el ataque fabrilista. Luis Fernández.

Este domingo el jugador de Burela se reencontró de nuevo con el Gol.

Todos los efectivos son importantes, pero estos dos jugadores le van a dar mucho al Fabril, más cuando el Panameño Ismael Díaz dejó el ataque un poco tocado.

Bienvenido BICHO!   y esperemos que te quedas mucho tiempo en el equipo.

DALE NENO!

 

Comentarios en Facebook