El mercado de fichajes lleva varias semanas abierto y el RC Deportivo todavía no ha incorporado a ningún nuevo fichaje. Son varios los nombres relacionados con el equipo gallego pero, hasta el momento, no se ha concretado ninguna operación. Solo hubo dos salidas: Arribas rumbo a Pumas y Saúl, cedido al Numancia. El tiempo corre y la desesperación se empieza a apoderar de los aficionados blanquiazules.

Uno de los objetivos del equipo de Parralo para este mercado es incorporar un portero y un lateral derecho. Según Fran Hermida, el lateral Carlos Martínez, de la Real Sociedad, y el cancerbero español, Kiko Casilla, se alejaban del RC DEportivo. Otro de los jugadores que sonaban para la banda, Miguel Layún, cuenta con varios pretendientes. El portal Fichajes.net y el diario Estadio Deportivo, informaban que, además del equipo blanquiazul, Celta, Betis y Alavés, también quieren incorporar al polivalente jugador mexicano.

La portería está siendo un dolor de cabeza para el Deportivo. Comunicaba La Ser esta semana que el cerco se cerraba a tres nombres: Diego López, David Soria y un portero extranjero, del que se desconoce su nombre. Se sabe que no es Rafael Cabral, portero brasileño del Napolés, que había sido relacionado con el equipo gallego este mercado. El que parece más cercano es Soria, que declaró esta semana que “Estaría encantado de jugar en el Deportivo” y varios medios como Estadio Deportivo y DXT informaban que el portero español quería jugar en A Coruña. Montella le comunicó que no va a rotar y él quiere jugar. La Voz de Galicia comentaba que Soria vendría traspasado una vez el Sevilla encuentre un recambio de garantías.

Para el pivote defensivo, otra posición a reforzar, sigue sonando la Roca Sánchez, según AS Colombia. De todas formas, en Italia lo relacionan mucho con el SPAL, equipo de la Serie A. Además, El Desmarque y Rosende apuntaron dos nombres: Tongo Doumbia, centrocampista de 28 años del Dinamo de Zagreb con amplia experiencia en Ligue 1, y Daniel Amartey, pivote ghanés del Leicester City. El periodista Manu Sainz aportó otro nombre: Rafidine Abdullah, del Cádiz.

Finalmente, también se conoció esta semana, gracias a Onda Depor Coruña, que Tino Fernández quiso comprar el porcentaje  de Andone que todavía tiene el Córdoba. Ofreció 2 kilos por el 30% restantes pero fue rechazada por el presidente del club, ya que en caso de venderse por las cifras conocidas (oferta de 11 millones del Brighton), el equipo andaluz ganaría más dinero.

Comentarios en Facebook