Juanfran Moreno y Diego Rolán son 2 de los jugadores cedidos por el Deportivo de La Coruña a otros equipos. Los dos están cedidos con sendas opciones de compra en el C.D Leganés (1 millón el lateral y 8 ‘kilos’ el delantero uruguayo), pero su futuro es de todo menos seguro.

Ambos no están teniendo las oportunidades que les ofreció al principio de temporada Mauricio Pellegrino. El caso de Juanfran es más favorable, ya que a pesar de haber perdido su titularidad en lugar de Nyom estaría dispuesto a quedarse si empieza a contar más.

El problema es que, más allá del 30 de junio, el conjunto pepinero no tiene laterales en propiedad. Bien cierto es que ejercerán la opción de compra por Jonathan Silva e intentarán traer a Lasure (Zaragoza), según informó nuestros compañeros de la Cadena SER Óscar Egid y Javier Martín. Esto provocaría que el lateral zurdo coruñés Raúl García podría regresar a su tierra sabiendo que Saúl probablemente no continúe (como ya informamos anoche). Volviendo al tema, en caso de que la cesión de Juanfran Moreno sea cancelada, el Leganés deberá pagar una indemnización al club por incumplimiento de contrato.

El caso del uruguayo Diego Rolán es todavía más complejo: parte como tercer atacante por detrás de los delanteros Guido Carrillo y Youssef En-Nesyri. A pesar de que también puede jugar por banda, estas también están repletas de jugadores (algunos también saldrán, como Ojeda o Sabin Merino). Otro principal problema que tiene el Leganés es que la opción de compra es demasiado elevada como para el nivel que está dejando el ex-jugador del Girondins, para nada comparado con el ofrecido en el Málaga el año pasado. Carmelo del Pozo no quiere que pierda valor, ya que es un activo económico muy importante dentro del Depor. Recuerden que se pagaron algo más de 6 millones por sus servicios, y lo que busca nuestro director deportivo es sacarle el máximo beneficio, ya sea deportivo o económico. Se ha escuchado que algunos clubes del extranjero y de LaLiga han presentado ofertas por él, aunque sólo saldría cedido lo que resta de campaña. Se ha hablado recientemente en Francia de un posible fichaje por el Angers, que busca un delantero que haga olvidar al camerunés Karl Toko-Ekambi, vendido en verano al Villarreal. De momento es el único equipo que parece ir en serio a por el uruguayo.

El principal problema es que para su salida pasa por encontrarles un nuevo equipo. Además del factor deportivo, sus fichas son casi imposibles de asumir para Segunda. A parte de eso, ya contamos con muchos jugadores en sus posiciones, por lo que su valor dentro del mercado podría bajar más. El Depor le ha pasado la patata caliente al Leganés, que para desprenderse de los dos jugadores, primero deberá buscarles acomodo, como mínimo, hasta final de temporada.

Comentarios en Facebook