Domingo electoral desapacible en el norte peninsular, no iba a ser menos en A Coruña. Típico partido al que ya estamos acostumbrados esta temporada, el Dépor se vistió de corto para no aparecer sobre el césped de Riazor. Sin apenas ocasiones salvo las faltas tiradas por Aketxe y el buen remate de Mollejo en la segunda parte, el equipo concedió nuevamente unos errores defensivos impropios del fútbol profesional. Y como es lógico, estos se pagaron con la derrota.

El equipo empezó bien plantado en el terreno de juego y parecía que tenía las ideas claras queriendo tener el protagonismo con el balón. Sin embargo, en una falta peligrosa hecha por Bergantiños en la frontal del área, Gonzalo Verdú ejecutó a la perfección e hizo el primero para los de Pacheta. El equipo se diluyó y otra vez, tocaba remar cuesta arriba.

Cuando mejor estaba el Elche, con Nino organizando y dando pausa al equipo como un mediocentro más, en una muy buena jugada trenzada por Montero y Salva Ruiz, Mollejo remató en segunda línea. Los blanquiazules empataban el encuentro.

La segunda parte comenzó algo mejor, con un aviso de Koné. El Elche seguía teniendo presencia. Nada más lejos de la realidad, Dani Giménez no atrapó un chut lejano de Nino y en el rechace cometió penalti sobre Claudio Medina. Fidel ejecutaba y convertía el 1-2. Minutos antes hubo polémica en una mano -involuntaria- de Gonzalo Verdú que el árbitro no consideró punible.

El conjunto herculino dio un paso adelante y buscó muchos centros laterales por parte de Salva y el canterano Mujaid (que, por cierto, estuvo bien, sin mucha exigencia). Demasiado dóciles para la defensa ilicitana que se encontraba muy segura en esas situaciones. Luis César Sampedro realizaría un cambio bastante ofensivo en el minuto 70, Christian Santos salió por Bergantiños, para intentar recoger algún balón en el área. Sin embargo, el delantero venezolano no tuvo oportunidad de resarcirse tras las desafortunadas declaraciones de esta semana.

Una pérdida garrafal en medio campo supuso el 1-3 definitivo para el Elche al borde de cumplirse el tiempo reglamentario. Triste, pero todo sigue igual. La victoria se presenta jornada tras jornada como una meta inalcanzable y seguimos colistas de Segunda División, con tan solo diez puntos de 45 posibles.

 

Ficha técnica:

RC Deportivo: Dani Giménez; Mujaid (Borja Galán, min. 81), Lampropoulos, Montero, Salva Ruiz; Nolaskoain, Bergantiños (Christian Santos, min. 70); Jovanovic (Borja Valle, min. 60), Aketxe, Mollejo; Koné.

Elche CF: Edgar Badía; Óscar Gil, Verdú, Dani Calvo, Cruz; Josan (Iván Sánchez, min. 53), Manu Sánchez, Villar, Fidel (Pere Milla, min. 69); Nino, Qasmi (Claudio Medina, min. 37).

Árbitro: Isidro Díaz de Mera, comité castellano-manchego. Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Bergantiños, Montero, Mollejo y Salva Ruiz y a los visitantes Manu Sánchez, Qasmi, Juan Cruz e Iván Sánchez.

Goles: 0-1 Verdú (min. 13), 1-1 Mollejo (min. 26), 1-2 (Fidel, min. 57), 1-3 (Pere Milla, min. 87)

Estadio de Riazor 11.690 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 15 de Segunda División, temporada 2019/2020.

Comentarios en Facebook