La campeona de  Europa con España Sub 19 Tere Abelleira se pasó por los micrófonos de Deportes Cope Galicia para contar su experiencia vivida tras lograr ser campeona del Europeo Sub 19 con la selección española.

Pepe Torrente: ¿Cómo fue esa noche de celebración?

Tere: “ Bueno, pués, primero la celebración en el campo con todo lo que pusieron allí, siguió en el bus, y en el hotel un poquito, pero bueno, tampoco mucho que hoy madrugamos bastante, estábamos cansadas”.

P.T: ¿Con qué momento te quedas de las últimas horas Tere?

Tere: “Uff, es imposible quedarse con uno yo creo, supongo en el que pitan el final y todas lo celebramos juntas allí en campo y demostrando el gran equipo hemos hecho”.

PT: Ves el resultado, España le gana uno a cero a Alemania, pero es que encima disteis cuatro balones a los palos, fuisteis bastante superiores a la selección alemana eh

Tere: “Si sí, la verdad es qué, yo creo que hemos hecho un partidazo y en todo momento estuvimos por encima de ellas”.

PT: Escuchaba ayer en el Partidazo de la Cadena Cope al seleccionador, y hablaba de la diferencia en el número de licencias respecto al fútbol alemán pero que estáis compitiendo de tu a tú y les estáis ganando ¿cuál es el secreto de esta generación?

Tere: “Pués yo creo que este equipo se caracteriza por la unión que tiene, hemos demostrado que estuvimos juntas todo el campeonato, bueno, las cosas no empezaron del todo bien, empezamos perdiendo pero no nos rendimos y remando todas en la misma dirección pués sacamos el campeonato”.

PT: Y el gol que metes en semifinales es para enmarcar, es para verlo miles y miles de veces a través de YouTube eh

Tere: “Bueeeeno jeje no estuvo mal”.

PT: Es que no te lo pensaste eh, la cogiste, le pegaste, golazo y para la final

Tere: Si, la verdad es que tenía claro tirar y bueno, pués entró”.

PT: Bueno Tere, carrera meteórica la que estás llevando, la verdad es que siempre estás contando para las diferentes selecciones españolas, aparte siendo titular indiscutible, ¿no sé qué techo se pone Tere Abelleira en esto del fútbol femenino?

Tere: “Pués no sé, seguir trabajando y disfrutando como hasta ahora, aprendiendo mucho, que es lo más importante, siempre hay algo que aprender y seguir pués así, ojalá seguir en las categorías de la selección española y poder jugar en primera división con el Deportivo”.

PT: ¿Ese es el próximo reto, el ascenso a la Liga Iberdrola?

Tere: “Si, sí, yo creo que este año podemos conseguirlo”.

PT: Habéis ganado quizá poso de experiencia, este año como qué vais con más tranquilidad o sabiendo un poco lo que os vais a encontrar ¿no?

Tere: “Si, sí, ya sabemos lo que es esta liga, lo que nos esperamos y yo creo que este año va a ser el bueno”.

PT: Oye y de todo el torneo ¿cuál fue el partido más complicado o el partido que tú crees que fue la clave para que finalmente os alzarais con el título?

Tere: ” Uff, pués solo uno no sé pero, bueno, todas lo decíamos que si pasábamos de fase de grupos ibamos a estar en esa final, al empezar perdiendo se nos complicó pero dependíamos de nosotras mismas y yo creo que contra Francia que es el último o el tercer partido fue el que nos dió ese pase a Semis y a partir de ahi fuimos creciendo”.

PT: Pero, ¿esas cosas también hay que saber gestionarlas no? porque después de una primera derrota pueden surgir dudas, pueden surgir temores, de si haber si vamos a quedarnos fuera en la primera fase, ¿cómo se juega con eso para intentar tener éxito al final y sacar los resultados adelante?

Tere: “Aquí tenemos a los mejores que nos pueden aconsejar y ayudar y gracias al cuerpo técnico y nosotras para tener la cabeza centrada y saber llevarlo, fue lo que nos hizo llegar hasta el final, pero sobre todo con la ayuda del cuerpo técnico con la figura de Fabián López Vallejo que estuvo con nosotras en esta concentración como sicólogo y eso nos ayudó mucho”.

Esta noche a las 22:45, tanto Tere Abelleira como Malena Mieres llegan a Alvedro y no sería mala idea que la afición del Deportivo fuera a recibir a las campeonas de Europa como ellas se merecen ¡¡CAMPEONAS DE EUROPA!!

Aquí os dejamos el GOLAZO de Tere que le dió a España el pase a la FINAL

https://twitter.com/futbolinvisiBet/status/1022899803536154625

 

Comentarios en Facebook